Thierry Henry y Leo Messi celebran un gol con el Barça

CONFÍA EN VALVERDE

El Thierry Henry más culé se rinde a Leo Messi y al Barça

Publicación:23/07/2017 - 18:00h

Actualización:23/07/2017 - 18:00h

Aunque fue una gran estrella del Arsenal, Thierry Henry quedó marcado tras pasar por el FC Barcelona. El francés, uno de los representantes del club en la gira americana, destacó la dimensión del conjunto azulgrana y de Leo Messi, que aún sigue evolucionando

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque los mejores años de su carrera los vivió en el Arsenal, Thierry Henry demostró que no fichó por el FC Barcelona para tener un retiro dorado. A día de hoy el francés aún recuerda su paso por el conjunto azulgrana, al que representa como embajador internacional y al que acompaña durante la gira por Estados Unidos. En unas declaraciones para los medios del club, el ex delantero destacó la dimensión del que fuera su equipo, empezando por Leo Messi.

"Creo que Leo cambió un poco. Ahora da muchas más asistencias y creo que la gente no habla mucho de lo que está haciendo por los demás del equipo. La evolución de Messi todavía no se ha acabado, es un jugador increíble", explicó el galo, que nunca ha escondido su admiración con el argentino, con el que compartió penas y alegrías sobre los terrenos de juego.

"El Barça es muy especial, yo me di cuenta cuando jugaba allí. Para mi es más que un club. Cuando te vas ya sabes lo que es. En mi época había unos 11 jugadores de la cantera y por eso el Barça es más que un club", continuó Henry, que dedicó a los azulgrana uno de los mejores elogios que se pueden contar: "Son los partidos, son los goles, es la afición, es el Camp Nou, es todo. Si te gusta el futbol te gusta el Barça".

Por último, el ex del Arsenal apuntó a la exigencia que supone llegar la Ciudad Condal, asegurando que "cuando firmas por el Barça no es sólo ponerte su camiseta, sino tienes que saber que hay mucha presión, hay que aguantarla. Ahora bien, si la aguantas y la manejas es un sitio increíble".

Confiado con Valverde

Thierry Henry, que presenció en directo el estreno del nuevo Barça de Ernesto Valverde, quiso destacar la labor del técnico extremeño tras su sólido triunfo frente a la Juventus, apuntando a que el Txingurri es una gran elección para el banquillo. "Si hay alguien que sabe del Barça es él. Jugo ahí y contra ellos muchas veces. Yo le veo bien. Hay que esperar y ayudarle", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído