Las carencias en lo deportivo que presenta el FC Barcelona son causa de varios tropiezos en oportunidades clave para el equipo. Da la impresión de que el equipo de Koeman inicia bien los partidos, pero pierde fuelle al inicio del segundo tiempo y no encuentra respuesta ante situaciones desfavorables.

Hasta la fecha, los azulgranas son cuartos con 47 puntos en 23 partidos disputados, a 12 de un Atlético que luce sólido en la cima con 55 unidades, mientras que el Madrid es segundo con 52 pero habiendo jugado un partido más. No obstante, si los resultados al descanso fuesen los definitivos, el Barça sería líder con 43 puntos.

En esa hipotética tabla, el equipo de Simeone sería segundo a dos puntos; los de Zidane, terceros a tres, y los de Lopetegui, sextos a ocho, con la Real Sociedad y el Villarreal en las casillas 4 y 5. Todo esto refleja que el equipo de Koeman es poco contundente en las segundas mitades, como en la del partido ante el Cádiz, con el que se perdió una gran oportunidad de pelear por el liderato.

El Barça presenta el mejor registro goleador al descanso

La relación de tantos a favor y en contra del equipo catalán sería la mejor del torneo en la primera parte de los partidos. En este apartado suman 26 goles a favor y 10 encajados, mientras que en el segundo tiempo se han marcado 24 dianas, pero se han encajado 12 anotaciones.

Los otros tres equipos en los puestos de Champions presentan un mejor balance en el segundo tiempo: el Atlético pasa de 16-7 en la primera parte a 29-9 en la segunda; el Madrid, de de 19-9 a 23-10, al igual que el Sevilla, que también marca más goles tras el descanso, pasando de de 14-8 a 20-8.