Fabio Blanco en un partido con el Valencia / Foto: @Valenciacf_ches

NO ES EL BARÇA NI EL MADRID

El equipo por el que fichará Fabio Blanco tras salir del Valencia

Publicación:5/05/2021 - 02:22h

Actualización:5/05/2021 - 02:22h

Pese a los intentos de ficharlo por parte del Barcelona y el Real Madrid, el lateral del Valencia, Fabio Blanco, aterrizará en la Bundesliga este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Semanas atrás, la directiva del Valencia se resignó a perder al joven extremo diestro Fabio Blanco, pero el futuro del internacional español que hace vida en la categoría Sub-17 parece estar fuera de España.

Días atrás, el periodista Salva Gomis (‘Factoría Paterna’ de Radio Esport) dio detalles de la operación y también el viaje del jugador a Frankfurt el pasado fin de semana. Además, este martes SkySports apuntó que su fichaje por el Eintracht ya casi está listo y que el joven futbolista está decidido por que la operación se complete. Sólo faltarían algunos detalles por ultimar.

La irrupción en escena en las últimas horas del Olympique de Marsella presidido por Pablo Longoria, quien le renovó su contrato a los pocos meses de llegar a la dirección futbolística de Paterna no ha hecho cambiar de opinión al joven jugador almeriense, que esta campaña

El hecho de que la escuadra alemana no tenga filial directo le podría abrir las puertas del primer equipo para la próxima temporada de la Bundesliga si se lo gana en la pretemporada, un factor que parece haber contribuido a que el referido lateral derecho aceptara la propuesta el combinado alemán. De hecho, la falta de garantías para ganarse un lugar en el primer equipo del Valencia en el corto y mediano plazo fue la razón para rechazar la propuesta para renovar su contrato.

Blanco llegó al Valencia en el verano de 2016 y acaba contrato al finalizar esta temporada. Hace poco más de un mes, los directivos del Valencia le presentaron una propuesta para tratar de convencerlo de que renovara el mismo, pero el jugador la rechazó.

Interés que quedó atrás

El interés de los merengues y los azulgranas en el joven lateral data de al menos finales de marzo. Según reveló en su momento el Diario AS, el Real Madrid y el Barcelona iniciaron conversaciones con el Valencia conversaciones para intentar ficharlo. El principal interesado en él fue Mateu Alemany, el nuevo director de fútbol. Mientras, en la capital manejaban desde hace tiempo informes excelentes de él y encajaba perfectamente en la política de Florentino de no dejar escapar el talento joven.

Ambos clubes tenían la idea de incorporarle directamente al según equipo y que incluso hiciera la pretemporada este verano con el equipo principal. Hubo muchos nervios en el entorno del Real Madrid porque conocían muy bien el interés del Barcelona y aún tiene en la memoria el caso de Pedri, al que tuvieron a prueba en febrero de 2018, le descartaron y ahora ha tenido un boom en el Barcelona. Sin embargo, ni los merengues ni los culés se quedaron con Blanco y terminará por jugar en Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído