Samuel Umtiti, en el Sevilla-Barça de la Copa del Rey

¿SERÁ SU SALIDA?

Un equipo ruso está interesado en Samuel Umtiti

Publicación:20/04/2021 - 02:37h

Actualización:20/04/2021 - 02:37h

La nula presencia de Umtiti en los partidos que ha disputado el Barcelona deja claro que Koeman ni ya no parece contar con él, pero un equipo ruso estaría interesado en ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona es consciente que debe aligerar la masa salarial del primer equipo de cara la próxima temporada, por lo que deberá dar salida a algunos futbolistas para ir solventando su situación financiera, la cual es compleja como ya se sabe.

Uno de los jugadores que figura entre los que mayores posibilidades tienen de cambiar de equipo es el defensor Samuel Umtiti, quien se encuentra relegado a un papel inexistente esta temporada tras la irrupción de Ronald Araujo, Óscar Mingueza y también Sergiño Dest.

El futuro de Umtiti en el Camp Nou parece complicado y el portal ‘Sky Sports’ apuntó que el Zenit de San Petersburgo estaría interesado en el central, por lo que el equipo de Laporta ya habría comenzado las negociaciones con la escuadra rusa.

Sin embargo, la citada información detalla que a día de hoy Umtiti no le agrada la idea de fichar por el Zenit y estaría esperando otras ofertas. El club ruso apretará para incorporar al defensor de 27 años y habrá que estar atento para ver si el Barça recibe alguna otra proposición de otro club que quiera fichar al francés, cuyo contrato termina en 2023.

Cabe recordar que, la escuadra catalana y el Zenit mantienen buenas relaciones tras el traspaso del brasileño Malcom al conjunto ruso, que pagó 40 millones de euros por agregarlo a su plantilla de jugadores.

Aparte del combinado ruso, el Olimpique de Lyon es otro equipo que, supuestamente, estaría interesado en fichar al franco-camerunés.

Su venida a menos

El defensa franco-camerunés ha ido perdiendo protagonismo en el primer equipo ya que su rendimiento no ha sido lo esperado por el cuerpo técnico. De hecho, errores como los dos cometidos en la cita contra el Sevilla durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey es uno de los ejemplos perfectos, ya que, en ese partido los blanquirrojos anotaron dos goles por dos errores de Umtiti.

Además, se ha sabido que el Barcelona espera poder venderlo a otro equipo. Incluso hay quienes afirman que Laporta le habría propuesto a Koeman que no lo convoque para ninguno de los partidos en lo que resta de temporada de modo que éste se canse de la situación y acepte que la directiva del Camp Nou lo ceda o lo ponga en venta para el próximo mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído