Sergio Agüero, retirado del campo en el Barça-Alavés

SIGUE LA DUDA

Los espejos del fútbol en los que no se quiere ver el Kun

Publicación:14/11/2021 - 11:03h

Actualización:14/11/2021 - 11:07h

El Kun Agüero desconcoce su futuro como futbolista y los antecedentes similares no juegan a su favor

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero estaría cerca de colgar las botas de manera sorpresiva y repentina, incluso precoz, luego de la arritmia que le cambió la vida en su primera titularidad tras mucho tiempo entre lesiones y baja forma. El argentino no es el único y muchos ya tuvieron que abandonar el sueño pronto.

Casillas

El ex portero de Real Madrid y la selección española se tuvo que ir de un entrenamiento para ser hospitalizado de emergencia, amarga experiencia que terminó en una operación que le apartó un año del fútbol. Pasado ese tiempo, no intentó regresar y decidió decirle adiós a la vida de futbolista por completo.

De La Red

Cuando Iniesta comenzaba a apoderarse de las miradas en el Barcelona, el Real Madrid contaba con un canterano que competía con el ex culé en calidad y atención mediática. Rubén de la Red, que poco a poco iba ganando espacio en el primer equipo blanco, tuvo que dejar el fútbol por un virus que afectaba su miocardio, generando la sensación de que un gran talento se perdía.

Thuram

Pocos lo recordarán por la extensa carrera que tuvo, pero el ex central de la Juventus y con paso fugaz por el Barcelona tuvo que retirarse precisamente al tener su contrato como culé. A falta de la firma para jugar en el PSG, se le descubrió una malformación cardíaca que tiempo antes le arrebató la vida a su hermano, algo que le hizo decidir la retirada.

Los entrenamientos y vida ejercitada que llevan los jugadores de élite en el fútbol terminan por marcar detalles muy puntuales, uno de ellos, el ritmo cardíaco, muy distinto al de una persona común. Aunque son pocos casos, muchos jugadores terminan dejando el sueño de forma estrepitosa y otros, incluso pierden la vida.

Jarque y Puerta son casos puntuales en estos escenarios, con imágenes terribles en un campo de juego que terminan peor al finalizar el encuentro y conocer la pésima noticia del fallecimiento de un compañero. Recientemente, Eriksen dio un susto muy grande que de momento, no se termina de decidir en relación a su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído