Esport 3: El Barça quiere a Olmo en el Camp Nou en enero

TIENE DISPONIBLE 60 'KILOS'

Esport 3: El Barça quiere a Dani Olmo en el Camp Nou en enero

Publicación:11/09/2021 - 13:32h

Actualización:11/09/2021 - 17:29h

"Por ahora tengo mi cabeza puesta en toda la temporada con el RB Leipzig y estoy bien aquí. Tengo muchísimas ganas de jugar, de volver a luchar con el RBLeipzig en torneos internacionales. Esa es mi motivación", fueron las palabras de Dani Olmo, cuando fue consultado sobre el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios. De momento, la prueba que se le presenta la semana entrante al futbolista es bastante complicada

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días del pasado mercado de fichajes, el cual cerró el martes 31 de agosto, el FC Barcelona intentó acometer el fichaje de Dani Olmo, centrocampista español de 23 años de edad quien juega actualmente para el Red Bull Leipzig, de la Bundesliga alemana. En principio, de acuerdo a informaciones avanzadas por distintas fuentes, se señaló que el cuadro culé ofreció unos 58 millones de euros por el internacional, pero los germanos rechazaron la oferta y pusieron como tope 75 millones de euros.  

Sin embargo, el Barça no renuncia a la idea de que Olmo entre en dinámica azulgrana en el 2022 bajo las órdenes del entrenador neerlandés Ronald Koeman y trabaja desde ya para que su fichaje se concrete bien sea en enero o julio, dependiendo de la disposición del equipo alemán y su actualidad en relación con las competencias en las cuales participará en la presente temporada, incluyendo la UEFA Champions League.   

"Por ahora tengo mi cabeza puesta en toda la temporada con el RB Leipzig y estoy bien aquí. Tengo muchísimas ganas de jugar, de volver a luchar con el RBLeipzig en torneos internacionales. Esa es mi motivación", fueron las palabras del jugador cuando fue consultado sobre el interés del cuadro catalán en Olmo. De momento, la prueba que se le presenta la semana entrante al futbolista es bastante complicada. Este miércoles será el debut del club germano en la presente Champions League, ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola, a partir de las 21:00 horas (en España).

El plan del FC Barcelona 

El periodista Oriol Domènech, en 'Esport 3', apuntó que la directiva azulgrana encabezada por su presidente, Joan Laporta, dispone de al menos 60 millones de euros para invertir en el próximo mercado de invierno y Olmo sería la prioridad para que llegue lo más pronto posible en el Camp Nou. Según los datos suministrados, el centrocampista está valorado en 50 millones de euros, pero como acaba contrato en 2024 el Barça deberá negociar para no afectar su proceso de saneamiento de cuentas y no verse en la necesidad de una venta.  

Olmo es un mediapunta que encajaría como anillo al dedo en el FC Barcelona. Puede moverse por toda la zona de ataque, ya sea en cualquiera de las dos bandas o por el centro, tanto como segunda punta como 'falso 9'. Tiene mucha calidad, visión de juego y es muy inteligente en todos sus movimientos. No es rápido y no tiene un gran uno contra uno, pero suple esto con sus grandes movimientos entre líneas y su llegada a gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído