Este ícono del Real Madrid cree que el Barça seguirá compitiendo

TRAS EL PALO CONTRA EL BAYERN

Este icono del Real Madrid cree que el Barça no se hundirá y competirá

Publicación:16/09/2021 - 01:39h

Actualización:16/09/2021 - 10:01h

"El Barça tiene grandes jugadores y los va a tener siempre, y si no los va a poder traer, los sacará de la cantera", consideró 'Guti', quien no dudó que el FC Barcelona va a recuperarse y dar la pelea en LaLiga Santander como siempre lo ha hecho. "Es un equipo que, sobre todo aquí en España, va a seguir compitiendo y ya veremos si en Europa les da para competir o no", comentó

Ver calendario del FC Barcelona

José María Gutiérrez, 'Guti', icono del Real Madrid y uno de los ex jugadores del conjunto merengue más crítico con el FC Barcelona, ha lanzado sorprendentemente un mensaje de aliento al cuadro culé luego del nuevo naufragio ante el Bayern Múnich, en el primer partido de la presente edición de la UEFA Champions League 2021/22 y que terminó con marcador de 0-3. Un resultado que no hizo olvidar la humillante eliminación por 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel compromiso que se jugó en Lisboa tras el parón por la pandemia del COVID-19.   

"El Barça tiene grandes jugadores y los va a tener siempre, y si no los va a poder traer, los sacará de la cantera", consideró 'Guti', quien no dudó que los catalanes van recuperarse y dar la pelea en LaLiga Santander como siempre lo han hecho. "Es un equipo que, sobre todo aquí en España, va a seguir compitiendo y ya veremos si en Europa les da para competir o no", comentó.  

"Todos los jugadores que sean buenos y puedan estar en nuestra liga, mejor para nosotros"

Asimismo, 'Guti' admitió que sabe que "el Barcelona no ha podido renovar a Messi" y que "ha tenido problemas de dinero", factores clave para determinar el presente tan gris que se vive en la Ciudad Condal en la actualidad y que no invita a la afición a ilusionarse con grandes cosas para este curso. Además, confesó que prefería que Leo continuará bajo las órdenes del entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, y recalcó: sobre todo en LaLiga.  

"Yo siempre lo he dicho, quiero que esta liga sea potente. Y para que sea potente tiene que tener a los mejores jugadores. Todos los jugadores que sean buenos y puedan estar en nuestra liga, mejor para nosotros. Nos va a dar mucho más prestigio, mucho más nivel y a la hora de competir en Europa lo vamos a notar menos", sostuvo el emblema del Madrid.  

El equipo derrumbado  

"Es lo que hay, si nos hubiésemos puesto por delante o hubiésemos empatado (...) Agradecer a la gente, que ha estado muy bien pese al resultado", fueron las palabras del capitán y defensor central Gerard Piqué tras el partido ante el Bayern, que ya para el minuto 63 tenía a los catalanes perdiendo por marcador de 0-2, con goles de los siempre letales Thomas Müller y Robert Lewandowski, quienes facturaron en el 34', 56' y 85'. Los dos últimos del polaco.   

"Es un año complicado, creo que este mes es clave, seguir ganando en Liga y estar con los primeros. En la Champions hoy no hemos estado bien, pero tenemos partidos que hay que ganar. Ir sumando gente, ir sumando gente que necesitamos. Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal resultado, pero si miras el partido creo que en la primera parte hemos competido. Se han adelantado con un gol de rebote. En la segunda parte el 0-2 nos hace daño", admitió el futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído