Pese a la derrota en el Clásico que acabó con la buena racha que había mostrado el FC Barcelona en los últimos partidos, con algunas señales en el partido ante el Valladolid, también han quedado algunas notas positivas por destacar en encuentro: una de ellas, el papel de Pedri.

El segundo tiempo, cuando el Barça lucía un poco mejor, teniendo en cuenta que la primera parte había sido dominada por los blancos, tuvo al canario como protagonista tras el ingreso de Ronald Araújo como defensor central, mientras que Sergio Busquets y Frenkie De Jong lo acompañarían en el centro del campo.

Fue entonces cuando el inglés Gary Lineker, antiguo jugador del Barça, escribió un tuit haciendo referencia a la extraordinaria labor de Pedri: “Será una superestrella”, en un partido difícil para los de Koeman, que supuso su primera derrota liguera en lo que va de año.

El Barça debe mantener la actitud positiva

Ronald Koeman ha destacado el apartado psicológico como un elemento vital en el resurgir de sus jugadores cuando el Barcelona estaba muy por detrás del Atlético de Madrid en la clasificación. El neerlandés debe mantener la misma tónica, a pesar de que ahora deben esperar por otros resultados.

El Real Madrid se impuso bajo una lluvia torrencial en el Alfredo Di Stéfano con un gol de Karim Benzema a los 13 minutos y otro de Toni Kroos a los 28. Mingueza igualó las acciones al 60’, mientras que Fede Valverde, Lionel Messi e Ilaix Moriba pudieron marcar uno más, pero sus disparos fueron frustrados por los postes.