Once del Barça ante el Tottenham en el Gamper

SOLO RESTAN DOS CONTRATOS POR CERRAR

El Barça define el futuro de la plantilla para los próximos tres años

Publicación:11/09/2023 - 23:22h

Actualización:11/09/2023 - 23:22h

La directiva del FC Barcelona ha realizado un esfuerzo importante para definir el futuro la plantilla culé, al menos, de cara a los próximos tres años. La inminente renovación de Xavi Hernández dejará a Lamine y Balde como únicas carpetas pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha definido este verano el futuro de su plantilla, cuando menos para los próximos tres años. Salvo algunas excepciones, la mayoría de jugadores del primer equipo tienen contrato hasta 2026 y, una vez se cierre la renovación de Xavi Hernández por dos temporadas, solo restará resolver las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal, ambas bien encaminadas desde hace varias semanas.

En principio, Balde firmará hasta 2028, cuando cumpla 24 años. Lamine, por su parte, solo puede extender su contrato hasta 2026, cuando estará muy próximo a cumplir 19 años. Ambos pueden marcharse libres en 2024, por lo que el Barça espera cerrar sus renovaciones antes de finalizar el 2023. Diferentes son los casos de Sergi Roberto y Marcos Alonso. Ambos firmaron por un año y, probablemente, se marcharán el verano próximo. Lo propio harán Joao Félix y Joao Cancelo, a menos que el club decida negociar su compra.

Gavi, Pedri, Araújo y Frenkie, objetivo 2026

Con Gavi, Pedri, Ronald Araújo y Frenkie de Jong hay tranquilidad por los momentos, si bien esto cambiará dentro de un par de años. Los tres firmaron hasta el término de la 2025/26 y, en los casos de los mediocentros, para entonces apenas tendrán 22 y 23 años, respectivamente, mientras que el 'charrúa' ya habrá cumplido los 27 ese verano. Un año antes acaban los contratos de Iñigo Martínez e Ílkay Gündogan, según lo pactado este verano, aunque el alemán tiene una temporada más opcional.

Otros que acaban contrato ese verano son Iñaki Peña, Oriol Romeu, Andreas Christensen y Robert Lewandowski. Los dos primeros llegarán a esa instancia con 27 y 34 años, respectivamente, mientras que 'Lewy' tendrá 37 en 2026. No obstante, el Barça puede rescindir el contrato del polaco si el '9' juega menos del 50 % de los partidos en la 2024/25. Con Christensen, el club no descarta hacer caja en 2024 si llega una buena oferta.

Ter Stegen, Koundé y Fermín tienen su futuro asegurado

Los casos de Marc-André ter Stegen y Jules Koundé dan más tranquilidad a la directiva culé. El central firmó el verano pasado hasta 2027, con lo cual acabaría su vínculo blaugrana con 28 años. En cambio, el portero acaba de renovar hasta 2028, comprometiéndose a seguir en el club, al menos, hasta cumplir los 36. 

Lo propio sucede con Raphinha y Ferran Torres, aunque ambos pueden ser transferidos antes de 2027 si llega una buena oferta. En caso de cumplir sus contratos, llegarían a los 30 y 27 años, respectivamente, como blaugranas. Otro que acaba contrato ese verano es Fermín López, quien recientemente se comprometió a quedarse en el Barça, al menos, hasta que cumpla 24 años.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos