Previa del FC Barcelona-Girona de la J25 de LaLiga 2017-18

EL GIRONA, UN RIVAL HAMBRIENTO

FC Barcelona-Girona: Un derbi con rotaciones y sin confianzas

Publicación:22/02/2018 - 09:33h

Actualización:24/02/2018 - 22:38h

Después de unos días pensando en la Champions, al Barcelona le toca meterse de lleno en LaLiga. Con una racha de varios partidos seguidos, toca recuperar sensaciones, frescura y puntos empezando por el Girona. Derbi en el Camp Nou contra una revelación

Ver calendario del FC Barcelona

Avanza la temporada y al FC Barcelona le toca ir asumiendo responsabilidad entre competiciones. Tras sufrir para encarrilar, con una mínima ventaja, su eliminatoria de Champions, ahora escuchar la llamada de LaLiga. Los próximos compromisos pueden parecer fáciles, pero los despistes se pagan y no hay que menospreciar a ningún adversario. Al amparo del Camp Nou, los azulgrana son favoritos frente al Girona, pero la revelación del campeonato tiene ganas de dar la campanada.

En la búsqueda de los tres puntos podrían cruzarse las rotaciones culés, más necesarias que nunca después de un mes en el que han empezado a pesar las piernas. El calendario mezcla algunos posibles respiros con otros compromisos de máximo nivel, por lo que toca empezar a buscar la mejor manera de refrescar el vestuario. Ernesto Valverde debe aceptar el reto antes de un tramo del curso en el que se jugará el todo por el todo.

El registro del Barça en casa es casi impecable, con 9 victorias en 11 encuentros como local, 31 goles a favor y sólo 5 en contra. Aun así, los dos empates que registra han llegado en las últimas semanas, por lo que habrá que estar atentos, y más después de un Getafe que secó la pólvora de los catalanes tras muchas jornadas marcando.

En la lista de convocados para el enfrentamiento hay pocas novedades, con el Txingurri ajustándose a un guión que de momento le ha funcionado sin demasiados contratiempos. Como no ha lesionados, los ausentes por decisión técnica son Denis Suárez, Paco Alcácer, André Gomes y Yerry Mina, con algunos ya entre las bajas frecuentes y otros empezando a caerse de los planes del míster.

Barça-Girona: El equipo revelación

El recién estrenado derbi catalán de Primera División se repetirá en LaLiga, aunque está vez será su primera en el Camp Nou. El Girona es, desde luego, una de las revelaciones del campeonato, con 34 puntos que le sitúan a sólo 4 de los puestos europeos y a unos cómodos 16 del descenso. El proyecto se ha consolidado tras el ascenso, con buenos resultados y logros importantes contra clásicos de la competición. En su primer cruce con su gran vecino, a pesar de su buena imagen, cayó por un incontestable 0-3.

Pese a que su trayectoria es más que destacable, los rojiblancos cuentan con un problema importante a estas alturas de la campaña. Les sigue costando mucho ganar a domicilio. Son sólo 3 victorias fuera de casa, y en sus últimas 5 salidas no hubo manera de ganar, ya que perdieron en 3 ocasiones y empataron en otras dos, con un pobre balance de 3 dianas anotadas y 8 encajadas. Aun así, los que menos tropiezan lejos de su afición tras los culés, el Atlético y el Real Madrid.

El ambiente será festivo en un duelo entre dos aficiones amigas, pero cuando el árbitro haga sonar su silbato, lo único que importará serán los tres puntos en juego. El Barça no quiere distracciones en el camino a un título que tiene bien encarrilado, pero que podría tambalearse si encadena algunos tropiezos. La respuesta está muy clara: En el Estadi, no se puede fallar. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Girona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído