Koeman podría darse un respiro luego de los compromisos pautados para esta semana, pero para ello los resultados deben ser favorables; en Champions League ante el Dinamo de Kiev y en LaLiga ante el Real Betis. El neerlandés querrá terminar su mal camino en La Liga, y continuar con los resultados positivos en la Liga de Campeones.

Son cuatro jornadas seguidas en las que el FC Barcelona no sabe lo que es ganar en LaLiga, por lo que tendrá que conseguir una victoria ante el Real Betis, equipo que se encuentra en la séptima posición de la tabla con 4 partidos ganados y 4 perdidos, lo que significa un panorama favorable para el conjunto azulgrana.

Mientras que en Champions League, el Dinamo de Kiev se encuentra en la primera posición de la liga ucraniana, con 6 victorias y ningún compromiso perdido. Sin embargo, el club afronta el encuentro ante el Barcelona con 9 bajas por COVID-19, entre ellos 6 jugadores; Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko.  

Un triunfo para sumar 9 puntos de 9 posibles

Koeman saldrá con la mejor alineación para lograr los 9 puntos; tres victorias en tres compromisos, y de esta forma, estar encaminados al primer puesto en la tabla de clasificación, aunque para eso también tendrán que ganar ante la Juventus de Turín en el Camp Nou, y esta vez contarán con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien no pudo estar en la ida por COVID-19.

La gran novedad para el conjunto azulgrana es que Marc-André ter Stegen pudo completar con normalidad el entrenamiento de este lunes, por lo que podrá estar en la lista de convocados de Koeman para este miércoles ante Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones. El guardameta no juega desde el pasado 2 de agosto ante el Bayern Múnich.