previa barcelona madrid

EL GRAN CLÁSICO

Lucha de titanes: El Barça puede dejar en jaque al Madrid de Zidane

Publicación:23/10/2020 - 23:39h

Actualización:24/10/2020 - 15:06h

El Real Madrid llegará al Camp Nou con la intención de revertir su mala situación actual, mientras que el Barça tratará de rematar a los merengues en una oportunidad de oro

Ver calendario del FC Barcelona

Por fin, ha llegado el momento. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras, por primera vez en esta temporada 2020-2021. El encuentro de la séptima jornada de LaLiga Santander se disputará en el Camp Nou, a las 16.00 horas de la tarde. Será la oportunidad para ambos equipos de maquillar un arranque liguero que podría haber sido mejor.

Lionel Messi, el máximo anotador de los clásicos, llega al partido con un hambre de gol voraz. El argentino anotó y asistió en el encuentro del conjunto barcelonista ante el Ferencváros, en la primera jornada de la Champions League y demostró un buen nivel de forma física. Además, la 'Pulga' lleva 900 días sin conseguir anotar un gol al Real Madrid, y tiene sed de venganza.

Otra de las grandes alegrías del último encuentro del Barça fue el reencuentro de Ansu Fati con el gol. Después de ser prácticamente infalible en los primeros cruces de la competición, el joven canterano se había encontrado algo perdido en sus últimos encuentros y por fin, consiguió completar un gran partido. Además, si consigue anotar ante el Madrid, se convertiría en el goleador más joven de la historia de los Barça-Madrid, superando a Vinicius Jr.

La gran sorpresa de la convocatoria de Ronald Koeman para el encuentro del próximo sábado es la incorporación de Jordi Alba. Después de recuperarse de su lesión en los isquiotibiales, el de Hospitalet ha trabajado en los entrenamientos para estar listo para el encuentro. No obstante, es poco probable que juegue de inicio y seguramente, Sergiño Dest seguirá ocupando el carril izquierdo de la zaga.

Última bala para Zinedine Zidane

Desde Madrid, contrariamente, han llegado pocas buenas noticias en los últimos días. La situación del club merengue es realmente complicada después de encadenar dos derrotas consecutivas; ante el Cádiz, en LaLiga y contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League. Además, en ambas ocasiones mostró una propuesta futbolística muy pobre que refleja el mal momento de la entidad.

A pesar de ser una leyenda viva del Real Madrid, tanto por su etapa como jugador, como entrenador, el futuro de Zinedine Zidane está pendiente de un hilo. La situación podría ser todavía peor si el Madrid no consigue superar la prueba del Camp Nou; de hecho, ya se habla de Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, como posible recambio para el entrenador francés.

 

El Real Madrid, plagado de bajas

Por si el mal momento de los blancos no fuera suficiente, además, las lesiones no acompañan al vigente campeón de la competición doméstica. El problema más grave son las bajas de los dos laterales diestros de la plantilla: Daniel Carvajal y Álvaro Odriozola. Hasta el momento, el técnico galo ha solventado el problema con Nacho Fernández, aunque también podría alinear a Eder Militao o Lucas Vázquez.

Además, nuevamente, el Real Madrid deberá enfrentarse a su máximo rival sin contar con la presencia de su jugador más talentoso, Eden Hazard. El extremo belga vuelve a estar lesionado y su valor de mercado es 100 millones de euros inferior al precio por el que llegó del Chelsea. Martin Odegaard, otra de las esperanzas merengues también se perderá el Clásico por su rotura en el sóleo.

La única buena noticia del Real Madrid, en la previa del cruce ante el FC Barcelona es la recuperación de Sergio Ramos. Tras su lesión en el partido ante el Cádiz, por su polémico encontronazo con el 'Choco' Lozano, el capitán del conjunto blanco ha trabajado a contrarreloj para llegar al encuentro de este sábado. Teniendo en cuenta la importancia del defensa central de Camas en el equipo, es muy probable que salga de titular.

 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído