Eden Hazard se retiró lesionado

60M€ DE VALOR DE MERCADO

Eden Hazard ya cuesta 100 millones menos de lo que pagó el Madrid

Publicación:12/10/2020 - 21:20h

Actualización:12/10/2020 - 23:56h

Eden Hazard, el último fichaje galáctico de Florentino Pérez, no ha rendido tan bien como se esperaba. Sus lesiones han hecho que su valor de mercado baje de 150 a 60 millones.

Ver calendario del FC Barcelona

Tras algunos años sin fichar a ningún galáctico tras la salida de Cristiano Ronaldo del Bernabéu, Florentino Pérez decidió hacerse con los servicios del exjugador del Chelsea, Eden Hazard, previo pago de un traspaso de 160 millones de euros, con variables incluidos, por un futbolista de 29 años, en aquel momento, y que terminaba contrato con el club inglés al año siguiente.

Más de doce meses después, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid sigue sin rendir al nivel que se esperaba en la capital. Hasta siete lesiones lo han apartado de los terrenos de juego y lo han privado de la regularidad que necesita para triunfar en el equipo blanco. De hecho, solo ha podido disputar 55 partidos con la camiseta merengue, solo 22 de titular.

La cifra podría haber sido más abrumadora de no haber tenido que estar confinados durante tres meses por el coronavirus. El parón lo pilló en plena recuperación de su lesión en el peroné y pudo disputar algún encuentro post-confinamiento. Desde que reside en España, Eden Hazard ya ha estado 243 días de baja por distintas lesiones que lo han apartado del césped.

Por todos estos motivos, el valor de mercado del jugador belga se ha visto devaluado. De hecho, según 'Transfermarket', su valor actual es de 60 millones de euros, exactamente 100 millones menos de lo que pagó por él el Real Madrid. Si a eso le sumamos los 14 'kilos' de su ficha podríamos decir que los merengues no han completado un fichaje 'redondo'.

Eden Hazard será duda para el Clásico

El extremo del Real Madrid todavía no ha podido debutar en actual edición de LaLiga. Después de trabajar durante toda la pretemporada para fortalecer su 'maldito' tobillo derecho, cayó lesionado tras sufrir una lesión muscular en la misma pierna. Iba a debutar ante el Valladolid, pero esta nueva lesión lo ha apartado de nuevo de los terrenos de juego.

Faltan ya pocos días para que se celebre el primer Clásico de la temporada 2020-2021 y la presencia de la estrella del Real Madrid empieza a ser cada día más dudosa. Por el momento, todos los indicios apuntan a que Hazard no llegará a entrar en la lista de Zinedine Zidane para uno de los encuentros más importantes de la temporada, el próximo 24 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído