Camiseta del Barça

EL CLUB BUSCA UN SPONSOR GLOBAL

El Barça y Rakuten podrían firmar un nuevo acuerdo de patrocinio

Publicación:4/06/2022 - 19:33h

Actualización:4/06/2022 - 19:34h

Rakuten dejará de ser el 'main sponsor' del FC Barcelona a partir de este verano. Sin embargo, el club estaría dispuesto a firmar un nuevo acuerdo con la empresa japonesa para ratificarle como sponsor global

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona intenta conseguir la mayor cantidad posible de fuentes de ingreso para mitigar la crisis financiera que atraviesa el club y, en ese sentido, el tema publicitario es un aspecto vital. Más allá de la firma con Spotify, la institución busca cerrar un 'global partnership' y Rakuten podría ser una excelente opción. Según adelanta el 'Diari ARA', la multinacional japonesa está cerca de firmar un nuevo acuerdo con el Barça para seguir siendo socio global del club.

El nuevo acuerdo entre las partes podría dejar entre 3 y 5 millones de euros al año en las arcas culés, una cifra muy lejana a lo que la compañía asiática pagaba como 'main sponsor', pero a estas alturas cualquier inyección de capital ayuda y mucho. A partir de julio, Spotify reemplazará a Rakuten como patrocinador principal culé, en un acuerdo que se cerró por 435 millones de euros a facturar en los próximos 12 años, incluyendo el nombre del estadio y la indumentaria de entrenamiento.

Rakuten se convirtió en el 'main sponsor' culé en el verano de 2017 a cambio de 55 millones de eruos por temporada, una cifra que bajó a 30 'kilos' en las últimas dos temporadas producto de la pandemia. Las relaciones entre el club y la tienda en línea nipona se fueron debilitando conforme el mandato de Josep Bartomeu llegaba a su fin, pero en los últimos meses Joan Laporta parece haber limado asperezas con la directiva de la compañía encabezada por Hiroshi Mikitani.

Durante la última jornada de LaLiga en Camp Nou,  los jugadores saltaron al campo acompañados de 11 niños y niñas escogidos por Rakuten, cada uno de ellos vistiendo una camiseta con el mensaje 'Arigato Barça'. Además, en el palco del estadio había cuatro altos cargos de la compañía japonesa viendo el choque ante el Villarreal. De esta manera, Rakuten y el Barcelona podrían trabajar juntos durante un tiempo más.

La manga de la camiseta culé busca sponsor

Después de la salida de Beko como sponsor de la manga izquierda de la camiseta culé, el club no ha logrado cerrar un nuevo patrocinante secundario. La marca turca abonó 8 'kilos' entre 2014 y 2021 y el club intentaría cerrar un acuerdo similar para la 2022-23. De momento, Laporta tiene sobre la mesa ofertas de algunas compañías vinculadas con la industria de las criptomonedas, pero hasta ahora no hay nada cerrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído