Erling Braut Haaland es el gran anhelo ofensivo que tiene el FC Barcelona, dada la juventud y el gran olfato goleador del delantero noruego. Sin embargo, su posible fichaje se presenta bastante complicado, principalmente, por el gran monto que significaría para un club que afronta actualmente graves problemas económicos.

Sin embargo, el Barcelona podría plantearse una alternativa para financiar gran parte de la inversión que signficaría el fichaje de Haaland, la cual conllevaría la venta de dos jugadores que no terminan de mostrar su mejor versión en el cuadro culé. Concretamente, se trata de Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, quienes se han llevado un montón de críticas, ya que lo que le costaron al club no se ha visto reflejado en su rendimiento.

El brasileño ha sido tildado como el fichaje más ruinoso de la historia del Barcelona, ya que costó alrededor de 145 millones de euros, cifra que podría aumentar si se cumplen algunas variables y su rendimiento está bastante lejos del que se esperaba de él. Adicionalmente, su valor en el mercado de fichajes ha decaído drásticamente, ubicándose actualmente en los 40 millones de euros y, como si fuera poco, la falta de pretendientes, debido a su dudoso rendimiento a sus repetitivas lesiones ha sido el último clavo en la cruz del ex Liverpool.

Por su parte, Griezmann fue una de las últimas grandes apuestas de Bartomeu como presidente del Barcelona y aunque su desempeño esta temporada ha sido más interesante que en la campaña anterior y se ha mostrado comprometido y trabajador cuando juega, es la irregularidad del francés la que ha servido como principal argumento para sus detractores. Los 120 millones que se pagaron al Atlético de Madrid por su fichaje se han divido a la mitad en lo que respecta a su valor actual en el mercado, por lo que la devaluación del "Principito" es otra evidencia de su decadencia. 

Todo esto ha servido para que el entorno del FC Barcelona, desde hinchas hasta directivos, se planteen la idea de financiar el fichaje de Haaland tras las ventas de Griezmann y Coutinho. Ambos ya tuvieron oportunidades para demostrar su valía dentro del cuadro culé y tras no lograr dejar una buena huella, han sido los señalados para abandonar el club y facilitar la llegada del noruego.

El trío de sustitutos de Neymar no encajó

Tras la marcha de Neymar en el verano del 2017, la directiva de Josep María Bartomeu fichó en distintos momentos a Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y a Antoine Griezmann para ocupar la plaza dejada por el ahora jugador del París Saint-Germain. Sin embargo, de los tres "sustitutos" del exjugador del Santos, solo el ex Borussia Dortmund ha demostrado tener lo necesario para ser titular, condición que le ha costado cuatro temporadas. Los otros son se han posicionado como negocios ruinosos y piezas prescindibles.