El nombre de Lionel Messi tiene un peso importante en la Agenda de cada uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona. En el caso de Toni Freixa, candidato independiente, el argentino puede continuar vistiendo la camiseta azulgrana, pero su decisión pasa por una unión de voluntades a nivel institucional en la que deberá trabajar el club una vez se conozca el nombre del nuevo presidente el próximo 7 de marzo.

De acuerdo con las declaraciones de Freixa al programa radial Tot gira, el problema puede resolverse de forma sencilla siempre y cuando la institución entienda que debe remar en una misma dirección. El candidato, a la cabeza de Fidels al Barça, también ha sido muy cercano al entorno de Messi y asegura que hay posibilidades reales de hacerse con la presidencia.

Sobre las diferencias de su propuesta con las del resto de los candidatos, señala que su equipo cree saber qué necesita el club. Para ello, se refirió a su etapa en la directiva, en la que se logró saldar la deuda adquirida por la gestión anterior y encaminar al equipo a ganar la Champions en dos ocasiones, además de varios títulos locales, en una de las mejores etapas para la institución azulgrana.

Freixa reitera la independencia de su candidatura

También hace referencia a que su postulación es la única que mantiene un carácter independiente en comparación con las otras dos (Laporta y Font). En tal sentido, niega cualquier vinculación con alguna organización política, empresa privada o cualquier otra institución que ostente algún tipo de poder, una afirmación que se ha hecho constante en su discurso de cara al proceso electoral.

Freixa ya formó parte de las gestiones de Laporta, Rosell y Bartomeu. Por segunda ocasión se ha presentado a las elecciones presidenciales y tiene como meta la recuperación de los valores de la entidad. En caso de resultar electo en marzo, sostiene que escuchará a Messi y tiene claro lo que le dirá. También ha propuesto la mejora de la cantera, los filiales y especialmente la rentabilidad del equipo para hacer frente a las deudas.