Frenkie De Jong no se raja ante las críticas y esto dijo de Messi

CREE QUE EL EQUIPO LEVANTARÁ

Frenkie De Jong no se raja ante las críticas y esto dice de Messi

Publicación:6/10/2021 - 02:46h

Actualización:6/10/2021 - 08:38h

"Creo que a veces es exagerado", afirmó el futbolista en una entrevista al diario neerlandés 'AD'. "No, no estoy en la forma de mi vida. Pero tampoco estoy mal. Después del Benfica leí las críticas a mi juego. Si pierdes 3-0, nunca se puede decir que salió muy bien, pero ese resultado tampoco significa automáticamente que estuve muy mal. Esa crítica a menudo se basa en los malos resultados", agregó, claramente contrariado por la actitud de la afición

"No soy Messi”, esas fueron las palabras del centrocampista neerlandés del FC Barcelona Frenkie De Jong para salirle al paso a las duras críticas contra su juego desplegado en las últimas semanas, particularmente duras por el doble naufragio sufrido por el equipo catalán en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League; primero ante el Bayern Múnich (0-3), en el Camp Nou, y luego ante el Benfica (3-0) en el Estádio da Luz, en Lisboa. A esas derrotas se suman los malos resultados en LaLiga Santander. En cuya competición también cayeron el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda Metropolitano.

"Creo que a veces es exagerado", afirmó el futbolista en una entrevista al diario neerlandés 'AD'. "No, no estoy en la forma de mi vida. Pero tampoco estoy mal. Después del Benfica leí las críticas a mi juego. Si pierdes 3-0, nunca se puede decir que salió muy bien, pero ese resultado tampoco significa automáticamente que estuve muy mal. Esa crítica a menudo se basa en los malos resultados", agregó, claramente contrariado por la actitud de la afición.

"Si me preguntas si me vuelve loco, diré que sí en cuanto a los resultados. No por lo que sucede al alrededor. Hay un sentimiento negativo en el club, pero eso no me molesta ni nada", sostuvo en alusión a la crisis institucional que ha afectado también en lo deportivo al Barça, una situación que reconoció entre líneas se ha agudizado con la salida de Messi.

"Espero más de mí mismo, eso es cierto", afirmó. "Pero Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. No sé cuántos goles marcó y dio muchas asistencias. Simplemente no soy del tipo que marca 30 goles en una temporada, ni siquiera conozco a un mediocampista que lo haga. Mira, tengo que llevar más al equipo a cuestas, de hecho, puedo hacer más en eso. Mis cero goles y dos asistencias, podría ser algo mejor. Pero no creo que sea un jugador al que se deba juzgar después de una temporada por los goles", remarcó.

Confiado en elevar el nivel

"Realmente lo creo (revertir la situación), porque tenemos una muy buena plantilla, sobre todo cuando los jugadores lesionados estén de vuelta", dijo, luego de ser cuestionado sobre las perspectivas que tiene del club y sus posibilidades de recuperación en esta misma temporada. "En la liga, la brecha con el Real Madrid y el Atlético de Madrid es en realidad de solo dos puntos. Todo sigue siendo posible. Empezamos muy mal la Champions, pero allí tampoco se ha perdido nada. Tenemos que ganar el próximo partido contra el Dinamo de Kiev. ¿Qué si veo a Koeman sufrir? Hay mucha presión, pero todo el mundo lo ve", agregó el jugador internacional con los Países Bajos.