Carles Puyol, en una imagen de archivo

PRIMER GRAN FICHAJE

La Fundación Barça abre el camino para que regrese Puyol al Barça

Publicación:24/03/2021 - 17:08h

Actualización:25/03/2021 - 00:21h

Carles Puyol podría regresar al club para formar parte del sector de desarrollo social, en el que trabajaría junto a su pareja y viejos conocidos del primer mandato de Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol y su pareja Vanesa Lorenzo tienen en mente una gran cantidad de proyectos que por como se explican y se entienden a futuro, serían ideales para darle espacio en la Fundación Barça, lo que podría marcar el regreso del mítico capitán a la institución tras su retiro. El aficionado culé y el presidente, Joan Laporta, aplauden la posibilidad.

La información fue revelada por Oriol Domènech en Esport 3, específicamente en el programa Onze, según informa Mundo Deportivo, que recogió sus palabras para desentrañar muchos otros movimientos que podrían darse en la Fundación de cara al futuro, con muchas caras conocidas que hicieron muy buen trabajo en la primera gestión de Laporta.

Una de estas caras sería la de Marta Segú, prima de Laporta y ex directora de la Fundación Barça (2006-2010), merecedora de un reconocimiento del presidente durante su envestidura tras recordar que logró un acuerdo con Unicef en su gestión y muchos otros logros, dejando en claro que ese gesto no tenía nada que ver con su nexo sanguíneo.

Jordi Portabella en materia medioambiental y Sala i Martín como parte de la estructura económica, también llegarían a la fundación para dar una nueva cara al funcionamiento de esta extensión del FC Barcelona que promete estar bastante activo de cara a los próximos años, bajo la dirección de Laporta.

En el caso de Puyol, se daría por fin el regreso de una de las grandes figuras de esa época dorada que se vivió en el club con el presidente en el palco, tras la negativa de Valdés de formar parte del equipo y también la situación de Xavi, que finalmente se quedará en Qatar ante la posible continuidad de Koeman en el banquillo.

Raza e identidad

Decir que un jugador representa más o menos que otro al club de toda su vida puede ser injusto, aunque si hay algo claro es que en la lista de míticos e inolvidables del Barcelona siempre estará Puyol, imagen del carácter y raza del equipo, siempre un capitán dentro y fuera del terreno que entre goles y sacrificio, marcó a todos los fanáticos.

Su posible regreso, amén de sus funciones, servirá para devolver el temple a las fuerzas básicas y que los jóvenes tengan una figura de autoridad moral e histórica muy cerca, que servirá para recuperar el sentimiento por los colores que no se ve desde hace algún tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído