El FC Barcelona visitará este domingo 2 de mayo al Valencia CF para encarar a las 21:00 horas otro importante partido en el Estadio Mestalla, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander, una competición que ahora se ha complicado para los culés tras no asumir el liderato en la tabla de clasificación el pasado jueves, debido a la derrota en el Camp Nou ante el Granada por 1-2. El resultado les arrebató a los dirigidos por Ronald Koeman depender de sí mismos para llevarse el campeonato nacional.  

Pese a todo y la complicada situación, ya que son hasta cuatro los equipos luchando por LaLiga (Atlético de Madrid, Real Madrid CF, Sevilla FC y Barça), el míster neerlandés y entrenador de los catalanes tiene la firme convicción que de lograr un triunfo ante el cuadro 'Che' serán campeones, cuando todavía falta el duro encuentro contra los 'Colchoneros' el próximo sábado, según la información manejada por el periodista Xavier Muñoz.  

En concreto, el entrenador del FC Barcelona "cree que el KO motivará al equipo en Mestalla, pero pide más atención y contundencia en las áreas". Para ello, "habló con los ‘pesos pesados’ tras la derrota y les instó a seguir luchando: se ve campeón si ganan al Valencia", habría insistido Koeman, quien no podrá sentarse en el banquillo ni para ese compromiso ni cuando reciban al 'Atleti', debido a una sanción impuesta tras su expulsión contra el Granada.  

"Vaya personaje", fueron las palabras de Koeman hacia el cuarto árbitro y reflejadas en el acta del partido que han sido su condena. Por este motivo, la insistencia del entrenador de acudir a los líderes naturales del grupo, para que sean ellos mismos los que comanden una levantada que coloque al equipo nuevamente muy cerca de lograr el doblete tras conquistar la Copa del Rey.  

Ganar o ganar 

"Ayer, el técnico no realizó ninguna charla grupal a pie de campo, pero también habló de forma individual con futbolistas. Hoy, en la previa del viaje a Valencia, sí se dirigirá al grupo y dará su mensaje ante la prensa", avanzó el mencionado periodista. Lo cierto, es que si el FC Barcelona no quiere dejar pasar el tren de LaLiga debe ganar o ganar.