Previa Barcelona Dynamo Kiev

VICTORIA O NADA

Ganar para tener paz: la previa del Barcelona-Dynamo de Kiev

Publicación:3/11/2020 - 21:03h

Actualización:4/11/2020 - 19:51h

El FC Barcelona recibirá este miércoles a las 21:00 horas al Dynamo de Kiev, en el choque que corresponde a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará enderezar el irregular rumbo que está presentando en la actual temporada, dado que no consigue afianzarse a la victoria definitivamente. A pesar de haber derrotado a la Juventus de Turín en el último choque disputado en la Champions League, el equipo de Ronald Koeman no ha podido enrumbarse en una racha de conquistas que le dé tranquilidad en LaLiga, tras las derrotas ante Getafe y Real Madrid y el empate el fin de semana pasado ante el Alavés.

El encuentro ante el Dynamo de Kiev, histórico equipo ucraniano, podría significar una interesante oportunidad para que la plantilla blaugrana tome aún más confianza y pueda alcanzar, por fin, los resultados positivos tan esperados. El récord de los culés ante los de la capital de Ucrania favorece ampliamente a los catalanes, puesto que, de un  total de 10 encuentros disputados, el Barça se ha hecho con seis victorias, mientras que el Dynamo ha conquistado en tres oportunidades y el empate se ha producido una vez.

Sin embargo, aunque el Barcelona ha conseguido más victorias históricamente frente al que será su rival internacional esta semana, los culés guardan el amargo recuerdo del doble enfrentamiento por la Champions de la temporada 97-98, en la que el Dynamo venció en ambas ocasiones a los blaugranas, por 3-0 y 0-4, este último resultado, con un hattrick de Andriy Shevchenko incluido. De cualquier manera, ambos equipos tienen la necesidad de ganar mañana, para ganar confianza y asegurar la punta de la tabla en el caso de Barça y, en el caso del Kiev, para meterse en la competencia por el segundo lugar y dejar, aún más atrás, al Ferencvaros.

El Dynamo, infestado por covid-19

Según las últimas informaciones que han salido a la luz, respecto a lo que ha sido la actualidad del Dynamo de Kiev de cara al encuentro ante el Barcelona, se ha podido conocer que más de 13 miembros del equipo han dado positivo por covid-19. Se trata de varios jugadores y  miembros del staff técnico del míster Mircea Lucescu, que por razones obvias no formaron parte de la convocatoria que viajó a Cataluña, la cual ya aprobó el examen PCR de descarte.

Entre los afectados por la enfermedad que azota al mundo en la actualidad están los futbolistas Nikolái Shaparenko, Alexander Karaváev, Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta. De igual forma, el segundo entrenador del equipo, Emil Karas, y cuatro miembros más de la dirección técnica,no estarán disponibles.

Adicionalmente, el cuadro ucraniano no podrá contar con sus dos primeros porteros, Heorhiy Bushchan y Denys Boyko, quienes también se han contagiado. Ninguno de los dos pudo jugar el fin de semana pasado en la Liga de Ucrania, en el partido ante el Dnipro, por lo que se espera que el cancerbero que participó en ese encuentro, Ruslan Neshcheret, de 18 años, sea el titular.

El Barcelona, con bajas importantes también 

El Barcelona tampoco podrá contar con todos sus jugadores de cara al choque ante el Dynamo de Kiev, puesto que algunos de ellos se encuentran en la enfermería, debido a lesiones musculares. En principio, Marc-André Ter Stegen era una de las bajas principales, pero se ha conocido que, probablemente podría formar parte de la convocatoria y hasta del once inicial alineado por Ronald Koeman.

Los que siguen de baja en la plantilla culé son los centrales Samuel Umtiti y Ronald Araújo, así como el mediocampista Philippe Coutinho, quien venía siendo habitual en el esquema del técnico neerlandés. El cuadro azulgrana deberá ser cauteloso con las posibles expulsiones que puedan sufrir sus defensores centrales, puesto que no hay sustitutos para los mismos. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Dynamo de Kiev

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído