Gavi ante el Getafe

OTRO CANTERANO

Gavi se une a los debutantes y ya van 3 en 3 partidos para el Barcelona

Publicación:29/08/2021 - 19:48h

Actualización:1/09/2021 - 11:07h

Koeman dio ingreso a Gavi ante las molestias de Sergi Roberto, firmando el debut del tercer joven en tres jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Koeman sigue dejando mensajes sobre la plantilla que tiene disponible, cada vez que puede muestra algún detalle en apoyo a los jugadores que permanecen en su vestuario y tiene un particular gusto por los más jóvenes, tal como sucedió en la temporada pasada con Pedri, Araújo y Mingueza.

Desde el arranque de LaLiga, Koeman abrió espacio para los canteranos al darle minutos a Nico, mediocampista de La Masía que jugó un rato ante la Real Sociedad y esta tarde de domingo volvió a tener minutos en el duelo ante el Getafe al sustituir a Braithwaite al minuto 74 con el 2-1 definitivo.

Demir tomó turno de estreno en la segunda jornada en el empate ante el Athletic Club de Bilbao. Aunque el encuentro se saldó con empate a 1 gol, el austríaco tuvo un gran desempeño y dio otro paso más al frente en su etapa como culé, que comenzó como refuerzo cedido para el filial y está cerca de convertirse en fijo del primer equipo.

Tres de tres con el recién finalizado choque ante el Getafe y la entrada de Gavi. Tercer debutante joven en tres jornadas para el Barcelona con el canterano en cancha desde el 74, en el doble cambio que le llevó a sustituir a Sergi Roberto, autor del primer gol en el Camp Nou tras el largo parón.

El chico es uno de los canteranos con mayor talento y proyección de la cantera, además de estar en la lista de posibles jugadores para alternar con el filial, pero su buen hacer en la pretemporada y los entrenamientos recientes convencieron a Koeman de que haga vida con el primer equipo y ya pudo debutar.

El mercado está en casa

Todavía se extraña la presencia de un mediocampista de fuerza y Koeman quiere también otro delantero, pero salvo esas dos figuras, el mercado del club ha estado en La Masía, con el regreso de Eric García al club y los chicos que van debutando con buenas sensaciones. De momento, Memphis ha sido la única “novedad” de peso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído