Que los goles son amores nadie lo duda, de hecho, por mucho romance, táctica y pasión que se le imprima al fútbol, la lógica de este deporte está en los goles, haciendo que el equipo más rácano del mundo pueda celebrar la victoria por marcar uno más que su rival, sin importar que este sea el mejor equipo de la historia.

Piqué lo sabe y por eso ha estado presente en muchos momentos puntuales del Barcelona como en las goleadas al Real Madrid, máximo rival del club y próximo obstáculo en Liga este fin de semana. Pero también en otros escenarios el canterano ha levantado la mano para marcar presencia en el luminoso.

El gol ante el Dinamo significó en primer lugar los tres puntos del partido tras dos derrotas, además del primer tanto del equipo en la actual competición, algo inédito tras los últimos años de historia que el propio canterano ha escrito con sus actuaciones al lado de Puyol, Messi, Xavi, Iniesta y muchos otros.

Pero también tuvo el importante matiz de la cuenta personal, ya que Piqué se metió en la historia al ser el defensa con más goles en la Champions acumulando 16, los mismos que Roberto Carlos, además de empatar a Ronaldinho como goleador en este torneo que el brasileño solo pudo ganar una vez en su carrera.

Dos de los goles los hizo en el Manchester United, mientras que los otros 14 como culé para igualar a su ex compañero canarinho y también ponerse a uno de Pedro, un atacante nato. Con al menos tres partidos asegurados en lo que queda de competición, Piqué podría extender su ventaja en el liderato y seguir marcando historia como azulgrana.

Ramos y Dani Alves

Sergio Ramos, compañero de selección, y Dani Alves, ex compañero culé, son los únicos que podrían igualarle o superarle ya que los demás de la tabla están retirados. El camero sigue sin jugar y está a un gol de Piqué, mientras que el brasileño está sin equipo y desde algunos años alejado del fútbol europeo.