Lionel Messi pudo celebrar a lo grande un partido que supuso otro récord en su brillante carrera: el de más apariciones en los duelos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Un gol olímpico habría podido cimentar una nueva pincelada del argentino en los partidos frente a su acérrimo rival.

El marcador favorecía al Madrid, que se imponía con un 2-0 tras los tantos de Karim Benzema y Toni Kroos. Fue entonces cuando el astro rosarino tuvo su oportunidad con el cobro de un córner muy envenenado que amenazaba con internarse en el arco protegido por Thibaut Courtois.

Sin embargo, su disparo se quedó a unos escasos centímetros pese a superar al guardametas belga por muy poco. El balón terminó estrellándose contra el poste, frustrando lo que habría sido un tanto excepcional para levantar a un Barça que se veía superado por el rival en el primer tiempo.

El Barça de Koeman pierde el invicto en el año por Liga

El FC Barcelona empezó a manejar los tiempos del partido manteniendo la posesión de la pelota durante los primeros compases, ante un Madrid que parecía no terminar de asentarse en el campo. Merengues y azulgranas no parecían hacerse daño al comienzo del compromiso.

El Real Madrid, por su parte, ya se prepara para viajar a Anfield, donde disputará su partido de vuelta ante el equipo que dirige Jürgen Klopp para definir su boleto a las semifinales. En el primer enfrentamiento, los blancos se impusieron por 3-1 gracias a una brillante actuación de Vinicius.