Más de 160000 niños de toda Catalunya han participado en el programa de prevención y sensibilización sobre el Bullying que ha comenzado la Fundación Barça, en la que también están presentes varios de los integrantes de las primeras plantillas, tanto femenino como masculino en todas sus disciplinas.

Para la conmemoración del día internacional contra el Bullying, el primer equipo de fútbol masculino salió al campo para enfrentar al Valencia con una camiseta alusiva a la ocasión, con el mensaje de "Ante el bullying NO CALLES", presente en el pecho y a la vista de todos los espectadores.

Vicky Losada, capitana del primer equipo femenino del Barcelona, fue la voz principal del video que se emitió este domingo en relación al tema mencionado, con la colaboración de varios expertos en el área y también los niños de muchas escuelas de la localidad catalana que son las potenciales víctimas directas.

Juan Calmaestra, doctor en psicología y educación de la Universidad de Córdoba, y Silvana Ballbè, directora de la Escuela Roureda, con algunas de las voces que se unieron a este documental en el que se muestra el testimonio de Sandra y Albert, víctimas de Bullying que bastante pueden hablar sobre esto.

Las redes sociales también cuentan

En medio de este mensaje, recientemente una campaña en contra del abuso en redes sociales de forma específica también se ha gestado en distintos rincones del fútbol español, como es el caso del Valencia, que comenzó desde sus perfiles a dar mensajes en torno al tema buscando crear consciencia.

Messi desde su Instagram también se unió justo con la llegada a 200 millones de seguidores, dejando en claro que antes que el número es más importante el mensaje y hasta un extraterrestre como él está dispuesto a formar parte de este movimiento.