Griezmann reveló sus pasos después acabar contrato con el Barça

SE MIRA JUGANDO AL MÁXIMO NIVEL

Griezmann revela sus pasos después de acabar contrato con el Barça

Publicación:19/06/2021 - 13:22h

Actualización:19/06/2021 - 20:28h

En la última temporada con el FC Barcelona, ha facturado un total de 18 goles y ha dado 12 asistencias en 44 partidos jugados, mejorando los números de su primera campaña vestido de blaugrana, en la cual fue capaz de marcar hasta 15 tantos y aportar cuatro asistencias en igual número de encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann, delantero del FC Barcelona, mientras continúa concentrado con la favorita selección de Francia en el marco de la Eurocopa 2020 que se disputa este año tras ser suspendida por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, ha hablado sobre su futuro más allá del Barça; es decir, cuando acabe contrato con el cuadro culé dirigido por el neerlandés, Ronald Koeman. Eso será en el verano de 2024, si en definitiva el jugador no sigue como consecuencia de la 'operación salida' que impulsa el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta.  

"Mi contrato con el Barcelona es hasta junio de 2024 y después de eso creo que será el momento adecuado para ir a Estados Unidos", reveló el exatacante del Atlético de Madrid durante una entrevista ofrecida al diario 'Le Figaro', en la cual el ariete no tuvo ningún problema en manifestar su deseo de vivir en la nación estadounidense, al señalar que es uno de los amantes de su cultura e incluso es aficionado a otras disciplinas deportivas que tienen lugar allá.  

"Amo este país, esta cultura, la NBA y el deseo de descubrir me guía. Me encantaría terminar mi carrera allí", agregó Griezmann en alusión a sus intenciones de jugar en la Mejor League Soccer (MLB), tal y como también espera hacerlo el astro argentino Leo Messi, quien también apuntó durante una conversación con el periodista Jordi Évole que tras el término de su último contrato tomará un avión rumbo a los Estados Unidos.  

Asimismo, Griezmann aseveró que su intención no es llegar a los Estados Unidos como un jugador retirado, sino como uno con plenas condiciones para competir al máximo nivel y así lograr triunfar en el fútbol norteamericano, donde ya figuras europeas han tenido éxito, como por ejemplo, el sueco Zlatan Ibrahimović, quien tras su paso por Los Angeles Galaxy retornó al AC Milan donde sigue vigente hasta la actualidad con sus casi 40 años.  

El objetivo es claro 

"Ser bueno en el campo y ganar la MLS, no lucir como si nada en el campo", remarcó el jugador del conjunto azulgrana. Griezmann ya suma dos temporadas con el FC Barcelona. En la última, ha facturado un total de 18 goles y ha dado 12 asistencias en 44 partidos jugados, mejorando los números de su primera campaña vestido de blaugrana, en la cual fue capaz de marcar hasta 15 tantos y aportar cuatro asistencias en igual número de encuentros disputados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído