SENTIDO HOMENAJE DE PEP

Guardiola: "No sabía nada de fútbol hasta que conocí a Cruyff"

Publicación:25/03/2016 - 14:10h

Actualización:26/03/2016 - 11:15h

El todavía entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha concedido una entrevista en la que ha realizado un sentido homenaje a la figura de Johan Cruyff, llegando a asegurar que no sabía lo que era el fútbol hasta que le conoció

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich y mito viviente del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha llevado a cabo un bonito homenaje a Johan Cruyff con sus palabras durante una entrevista concedida a "El Món" de RAC1. Para el de Santpedor, el holandés siempre fue "un maestro y un revolucionario"; en definitiva, un hombre adelantado a su época. "Con la muerte de Cruyff perdemos una figura a la que ya no podremos ir a ver cuando lo necesitemos, al que no tendremos cerca en momentos de duda. En cambio, nos queda la suerte de haberlo disfrutado a todos, nos ha dejado muchas cosas a todos, cada uno a nuestro nivel y eso sólo es posible cuando alguien te da algo", asegura.

Mientras elogiaba a Johan Cruyff, Guardiola también alabó a Leo Messi. "Ante un juego tan indescifrable como este, nos dio las herramientas como para dominarlo, cosa que es imposible a no ser que te llames Messi. Yo era un jugador con talento para jugar, pero no entendía para nada este juego. Nos abrío un mundo fascinante, una película que interiorizamos. Ayer hablaba con mis hijos que no conocieron a Cruyff tratando de explicarles lo que era y sólo se me ocurrió compararlo a ese profesor de cualquier materia que te gusta. Ese maestro ante el que solo esperas ir a su clase porque que te ayuda a querer esa asignatura. Era un tipo que te decía todo lo contrario que habías escuchado toda la vida. Siempre te decían que perdías porque no corrías y llega él un día y te dice que pierdes porque corres demasiado", señala.

El de Santpedor ha recordado algunas anécdotas de cuando fue entrenado por Johan Cruyff. "Un día llegaba el Valencia de Penev, que venía como un tiro, y en la charla en el hotel nos dijo que íbamos a jugar con tres defensas, Eusebio y Witschge de laterales y nosotros pensábamos que se había vuelto loco... Y ganamos 3-0 haciendo un partidazo".

Guardiola da gracias por haber podido ser enseñado por Johan Cruyff. "Ha sido un privilegio poderlo disfrutar por su generosidad para compartir conocimiento. Nos ha dado incluso una gramática para entender el juego. El Barça es más que Johan, evidentemente, pero el fue la revolución que nos enseñó cómo hacer las cosas. Llegó y dijo: lo vamos a hacer así. Eso tiene un mérito tremendo y es dificilísimo. Hay que tener una fe inmensa para convencer a la gente. No es casualidad que haya dado origen a tantos entrenadores, porque nos ayudó a entender este juego".

En este sentido, para él siempre será un referente. "Pienso mucho en lo que haría Johan, ante la Juventus lo pensé cuando tenía la soga al cuello. Siempre era especial en su punto de vista era instintivo y te guiaba para que siguieras tu instinto. Pienso muchas veces ¿qué haría él? ante situaciones complicadas, y eso reconforta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído