Andrés Iniesta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

ELOGIOS DE GUARDIOLA HACIA INIESTA

Guardiola se quita el sombrero: "Sin Andrés Iniesta, nada habría sido posible"

Publicación:27/04/2018 - 18:00h

Actualización:27/04/2018 - 18:04h

El actual entrenador del Manchester City y mítico ex técnico y ex jugador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado orgulloso de haber podido entrenar a una de las grandes leyendas del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso ex entrenador y ex jugador del FC Barcelona, Pep Guardiola, concedió este viernes por la tarde una rueda de prensa atípica en el Manchester City. Y es que, después de que los 'citizens' hayan ganado desde hace ya algunos días el título de la Premier League, la expectación no es tan alta y las ruedas de prensa no son tan multitudinarias.

Quienes cubrieron la comparecencia, en cualquier caso, asistieron a los elogios del de Santpedor hacia la figura de Andrés Iniesta, quien horas antes había anunciado su adiós definitivo del FC Barcelona, tras haber pasado 16 temporadas en la plantilla del primer equipo.

"Podría estar media hora hablando de Andrés. Me ayudó a entender el juego con solo verle sobre el campo. Más allá de los títulos que ganó, me quedo con la forma en la que lo hizo, en cómo se comportó, y eso merece mi agradecimiento. Sin él no hubiera sido posible hacer lo que hicimos", pronunció Pep Guardiola sobre el reciente anuncio de Andrés Iniesta.

Tiene claro que, sin el de Fuentealbilla, el FC Barcelona no habría sido capaz de conquistar todos los títulos que ganó durante los cuatro años en los que Guardiola fue entrenador del conjunto azulgrana. Y es que la huella que ha dejado Iniesta en el barcelonismo, en el fútbol y en el propio Pep Guardiola, será imborrable por los tiempos de los tiempos.

Iniesta, con un don incomparable

"Con qué facilidad hace las cosas, cómo fluye, cómo llega a la perfección con extrema naturalidad. Tiene un don incomparable. Llegué muy joven como entrenador y mis primeros días no fueron fáciles, pero Iniesta y Xavi nos dijeron a Tito y a mí que irían bien las cosas. No sé cómo pero en cincuenta años recordarán a Andrés y eso es mucho", recordó el técnico 'citizen'.

Pep Guardiola, de hecho, ha sido una de las personalidades futbolísticas que han enviado mensajes de cariño y admiración a Andrés Iniesta a través de las redes sociales, en las últimas horas, después de conocer el adiós del manchego del FC Barcelona al término de la presente temporada. Como el resto del barcelonismo, seguro que Guardiola habría querido que Iniesta aguantase unos años más en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído