El delantero del Tottenham Harry Kane, quien tiene contrato con el 'club de sus amores' hasta el 2024, es uno de los tantos jugadores que podría salir de la Premier League de Inglaterra en el próximo verano. Incluso la bomba ya habría estallado, tras una reunión entre el jugador y el presidente del club, Daniel Levy, en la cual el atacante manifestó su decisión de abandonar a los 'Spurs', según versiones manejadas por la prensa inglesa, que destacan que esa situación lo ha colocado en la órbita de varios clubes grandes en Europa, entre ellos, el FC Barcelona pese a sus dificultades económicas.  

De acuerdo a Sky Sports, ya varios equipos habrían contactado a la representación legal del jugador, aunque estaría completamente descartados los ingleses, porque esa sería una de las principales condicionante de Levy para permitir la salida de Kane, quien habría tomado su determinación de marcharse ante la posibilidad latente de que su actual equipo no pueda clasificarse a la próxima edición de la UEFA Champions League.  

Lo cierto, según el mencionado medio de comunicación, es que la entidad que desee hacerse con sus servicios deberá realizar una inversión importante. Es por ello, que casi se descarta la posibilidad de que el Barça sea uno de sus destinos, donde ya parece inminente la llegada del delantero del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero y suena mucho el fichaje también del neerlandés Memphis Depay, procedente del Olympique de Lyon.  

El interés del FC Barcelona por Kane era muy claro, dada la necesidad de tener un delantero que se convierta en el sustituto para Luis Suárez, quien se marchó en el pasado verano al Atlético de Madrid. Su edad y sus registros lo hacen la ficha perfecta. Kane ha facturado un total de 221 goles en 334 encuentros con el Tottenham. Además, acumula siete años consecutivos sin bajar de los 15 goles en la Premier League, dejando sus números más allá de los 25 en tres ocasiones, con su tope fijado en 30; eso ocurrió en la temporada 17/18. 

El Manchester City, el principal candidato 

Sin dudas, un delantero top con plenas capacidades para jugar en un gran equipo como el Barça u otros con las mismas credenciales en Europa. Uno de los candidatos más fuerte para adquirirlo es el Manchester City, de Pep Guardiola, un conjunto que tendría la oportunidad de hacerle una oferta económica a su altura, necesita un nueve de área de su calidad y cuenta con un proyecto deportivo capaz de seducir a Kane.