Ronald Araújo ante Vinicius en la Copa del Rey

LOS HECHO OCURRIERON EN COPA DEL REY

La hipocresía del Bernabéu: Aplausos a Vinicius e insultos racistas a Araújo

Publicación:25/05/2023 - 13:49h

Actualización:25/05/2023 - 13:49h

Un vídeo expuesto en redes sociales desvela cómo la grada del Santiago Bernabéu agrede verbalmente a Ronald Araújo en la ida de las 'semis' de Copa del Rey, lo que hace claro contraste con la situación que atraviesa hoy en día Vinicius Júnior

Ver calendario del FC Barcelona

El racismo no tiene cabida en el fútbol y es una conducta que debe ser totalmente erradicada de la sociedad. La situación que ha vivido Vinicius Júnior con los aficionados del Valencia ha causado revuelo y desde LaLiga se han puesto manos a la obra para condenar este tipo de actos violentos para que no vuelvan a ocurrir en ningún campo de España.

Ronald Araújo también fue víctima de racismo

Sin embargo, existe una doble vara con el Real Madrid que ha quedado en evidencia a través de las redes sociales. Y es que en un vídeo publicado en 'Twitter' se puede apreciar como la grada del Santiago Bernabéu también agredió verbalmente a Ronald Araújo durante el compromiso de ida de las 'semis' de Copa del Rey.

El uruguayo, que se encontraba tendido cerca del banderín de córner, recibió insultos racistas por parte de un sector de la afición merengue. "Macaco de mierda" o "hijo de puta" fueron algunas de las palabras que le dedicaron en la gradería, aunque ninguna de ellas causaron polémica al respecto pese a que fue una situación similar a la vivida por 'Vini' en Mestalla.

Más allá de las agresiones recibidas, también ha quedado retratado el Comité de Competición de la RFEF al retirarle la tarjeta roja al brasileño a pesar de que existió una clara agresión física contra Hugo Duro. La decisión correcta era sancionar a ambos futbolistas y no eliminar la sentencia, algo que deja en tela de juicio la credibilidad de ciertos estatutos ante el poderío que mediático que tiene el Madrid en estas situaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído