Stoichkov sonríe en una imagen de archivo

DUROS ATAQUES DEL BÚLGARO

Hristo Stoichkov explota contra Quique Setién y Eder Sarabia

Publicación:19/07/2020 - 10:05h

Actualización:19/07/2020 - 10:05h

Hristo Stoichkov, una de las estrellas más icónicas del 'Dream Team' de Johan Cruyff en los 90, explotó contra Quique Setién, Eder Sarabia y la planificación del club

Ver calendario del FC Barcelona

Tres décadas atrás, Hristo Stoichkov firmó por el FC Barcelona para iniciar una etapa que marcaría su vida personal y su vida deportiva. El búlgaro fue uno de los jugadores clave del 'Dream Team' que ganó cuatro ligas seguidas en los 90 y que obtuvo la primera Copa de Europa en la historia del club en 1992. Su calidad, su garra y sus goles hicieron que el búlgaro se convirtiese en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Con los años, se volvió un culé de corazón, un incondicional aficionado al FC Barcelona con un amor a los colores que se siguen manteniendo a día de hoy. Tal vez esa mezcla de pasión por el Barça y de ese carácter explosivo que ya tenía como jugador han sido el cóctel para que Hristo Stoichkov explotase por la actual situación del equipo de sus amores.

“Al FC Barcelona le falla la mentalidad de un entrenador mediocre”

Además, estamos hablando de alguien que siempre dice lo que piensa sin cortarse, por lo que no le costó arremeter por la forma de hacer las cosas. "Echas a Ernesto Valverde cuando va primero en LaLiga y no le echas cuando pierde 3-0 en Roma o 4-0 en Liverpool en Champions League, o contra el Valencia en la Copa del Rey. ¿Por qué no le echas entonces", se preguntó, en declaraciones en la cadena mexicana TUDN

Hristo Stoichkov cargó con gran dureza contra la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu y no solo por su gestión del cese de Ernesto Valverde, sino también por su enorme gasto en fichajes que no han conseguido funcionar. "¿Sabes lo que es más preocupante? Los 1.000 millones que se gastó y no ganó nada. Ojo, 1.000 millones, que no son dos duros", afirmó.

El ex azulgrana, ganador del Balón de Oro, fue especialmente duro con el staff técnico del FC Barcelona formado por Quique Setién y Eder Sarabia, a los que culpó de la actual crisis deportiva. “¿Qué le ha fallado al FC Barcelona? La mentalidad de un entrenador que es mediocre, como su asistente”, afirmó de forma contundente un Hristo Stoichkov totalmente encendido por la forma de perder LaLiga de los azulgranas.

Nada ha funcionado en el FC Barcelona

Aunque Leo Messi quiera tapar el sol con un dedo al afirmar que las cosas van mal desde que Quique Setién llegó en enero, los problemas vienen de mucho antes. De malas decisiones que se tomaron en su momento y de otras que eran necesarias y todavía a día de hoy no se han tomado. Una directiva sin ideas, unos jugadores desgastados, unos técnicos desbordados... demasiados problemas en un equipo en el que no salen las cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído