Ilaix Moriba en un entrenamiento con el filial / Imagen: Twitter Oficial FCB

PERO NO JUGARÁ

Ilaix Moriba se incorporará a la concentración del Barça B

Publicación:1/08/2021 - 11:07h

Actualización:1/08/2021 - 11:07h

El canterano se encuentra en el medio de unas tensas negociaciones con la directiva del club azulgrana para su renovación, aunque no hay señales de que se llegue a un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Barcelona, Ilaix Moriba, se le ha permitido que forme parte de la expedición del Barça B al stage de pretemporada en la Vall d'en Bas. El equipo liderado por Sergi Barjuan irá de viaje este lunes por la mañana hasta el viernes para seguir su preparación para el estreno en la Primera RFEF.

Algunos llegaron a creer fuertemente que el canterano se quedara 'en tierra' mientras no renueva con el equipo azulgrana, pero la previsión es que mantenga la misma dinámica que hasta ahora con el Barça B, es decir, que sea parte de los entrenamientos con el resto de sus pares, pero sin participar en ningún partido.

El Barça B jugará un amistoso durante su estadía la UE Olot y por lo ya mencionado Ilaix no tendrá minutos en dicho partido. De hecho, tampoco llego a tener participación alguna en los dos compromisos anteriores correspondientes a la pretemporada del filial frente a L'Escala (0-3) y la FE Grama (6-0).

Su situación actual

Por el momento, las negociaciones para ampliar el contrato del centrocampista parecen encontrarse nuevamente estancadas. Aunque en un principio la directiva del club se veía optimista respecto a los últimos avances. Recientemente el proceso parece haber sufrido un nuevo revés por las exigencias de sus representantes. Además, ya le hicieron saber a sus representantes que no ofrecerán más. Esta es su oferta final.

En un intento por presionarlo para que acceda a renovar, la directiva del club decidió dejarlo por fuera de los partidos e incluso de los entrenamientos con el primer equipo, aunque esto último no parece haber sido bien visto por Koeman.

Otros interesados

Si Ilaix decide rechazar la oferta del Barcelona las ofertas de otros clubes no le faltarían. El sorprendente desempeño que tuvo durante el transcurso de la última temporada no pasó desapercibido para los principales clubes de Europa. Desde la Premier League siguen de cerca su situación y, equipos como el Manchester City, estarían dispuesto a acogerlo. Incluso hay quienes aseguran que los ingleses le ofrecerían 6 millones de euros por año. Dicha cifra triplica la oferta actual del Barcelona (2 millones de euros).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído