Ilaix ante el Eibar

RIQUI PUIG LO SUSTITUYÓ

Ilaix acaba la temporada lesionado, aunque no de gravedad

Publicación:22/05/2021 - 19:47h

Actualización:24/05/2021 - 01:02h

Koeman apostó por Ilaix como titular ante el Eibar, pero al minuto 55 de juego tuvo que sustituirlo por Riqui Puig tras una lesión de tobillo

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba por fin tuvo una nueva oportunidad para jugar como titular y apareció como el compañero de Busquets en el mediocampo, siendo los escuderos de Firpo y Dest, además de encargarse de darle salida a la pelota y músculo a la mitad del campo, que anda flojo últimamente de fuerza.

Pero la suerte no estuvo con el canterano, que lo respetó el primer tiempo y le dio tiempo para mostrarse bien, algo que le fue dando confianza y una vez aparecieron los segundos 45 minutos, cambiaron la cosas para él, que solo estuvo diez minutos de ese segundo tiempo hasta que se deslizó en el campo para torcer su tobillo.

Su rostro de decepción era evidente, aunque también el dolor se hizo notorio, por lo que a pesar de querer intentarlo se le hizo imposible continuar y terminó siendo sustituido por Riqui Puig, otro que también anda con la necesidad de jugar para no frenar el crecimiento que tanto se espera en sus piernas.

Este partido representó apenas la tercera titularidad de Ilaix durante la campaña, que en total ha disputado 13 juegos al contar con las suplencias. A pesar de sus pocas opciones y minutos, ya tuvo tiempo de repartir dos asistencias y además pudo ser héroe en el Clásico, partido en el que estrello la última pelota en el poste de Courtois en lo que hubiese sido el 2-2.

Riqui, de nuevo revulsivo

Riqui Puig fue el encargado de tomar su puesto y cubrir el mediocampo junto a Busquets, aunque en labores muy diferentes gracias a su perfil más polivalente, ofreciendo mayores posibilidades ofensivas a una zona un tanto lenta durante el juego y que muchas veces tuvo que llegar a reforzar las bandas para frenar a Bryan Gil.

El futuro de Puig también está en el aire pese a que Laporta parece estar por la labor de darle espacio, con bastante cariño en las ocasiones que han podido coincidir pero con mucho tiempo en el banco por el desinterés de Koeman en sus habilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído