Ilaix Moriba ha vuelto a demostrar a Ronald Koeman que tiene motivos para llamarlo al primer equipo. En apenas 22 minutos, la presencia del canterano del filial ha sido nuevamente fundamental para el FC Barcelona, que obtuvo una importante victoria en Anoeta de cara a sus aspiraciones al título de Liga.

En total, ya son ocho los partidos que han contado con la participación del jugador que con tan solo 18 años ha mostrado una gran ambición y un excepcional talento para asistir a sus compañeros en el ataque. De esta manera, ya suma su tercera asistencia en una temporada en la que también celebró su primer tanto.

Por otra parte, fue el jugador del Barça que registró la mayor cantidad de regates durante el partido. No conforme con eso, pudo concretar cada uno de ellos, lo que le permitió culminar el partido con un 100 % de efectividad al momento de burlar a una adversario teniendo la posesión del balón.

Ilaix sigue sumando puntos con Koeman

El primer partido del canterano, al inicio de la fase de eliminación directa de Copa frente al Cornellà dejó claro que tenía grandes aspiraciones y Ronald Koeman parece haber entendido el mensaje, por lo que le ha dado varias oportunidades en el campo, y no le ha defraudado.

Posteriormente, fue incluido en la convocatoria que recibió al Alavés, en un partido que terminó con una goleada azulgrana por 5-1. Se trató de su debut como titular. Sin embargo, el entrenador neerlandés ha optado por darle algunos minutos, quizá a la espera de que vaya adaptándose al ritmo de los partidos con mayor intensidad.