El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

CRECE LA INCERTIDUMBRE

La incertidumbre del Barcelona sobre la vuelta del público al Camp Nou

Publicación:29/07/2021 - 02:39h

Actualización:29/07/2021 - 02:40h

El partido ante la Juventus iba a ser el primero en el Camp Nou con público, ahora esto podría ser cancelado y el club ya no tiene claro cuándo volverán los hinchas a su feudo

Ver calendario del FC Barcelona

Las autoridades del Consejo Superior de Deportes autorizaron a finales del pasado mes de junio la entrada de fanáticos a los estadios de fútbol de LaLiga Santander, pero dejó en manos de las autoridades sanitarias de las respectivas Comunidades Autónomas la cantidad de personas que pueden dejar entrar en función de cómo evolucione la pandemia.

Hasta la fecha, en el seno del Barcelona aún no saben con claridad cuando podrán entrar aficionados en el Camp Nou una semana después para la primera jornada correspondiente a la próxima temporada de LaLiga. En este compromiso se medirán los de Koeman con la Real Sociedad el domingo 15 de agosto (20.00 h).

Dos semanas después, tendrá lugar otro partido correspondiente al torneo liguero con la visita del Getafe al territorio de los culés el domingo 29 (17.00 h.). En el entorno de las autoridades de LaLiga, parece haber optimismo para que pueda permitirse la entrada de los espectadores en todos los estadios a pesar de la quinta ola en toda España.

Catalunya es la comunidad más afectada de España por la pandemia del covid-19, por lo que las autoridades del Barça están esperando para saber qué decisión tomarán las autoridades sanitarias para decidir si activarán o no la maquinaria de peticiones para sus abonados al Camp Nou y la venta de entradas de los partidos próximos. Además de comenzar con la planeación de las medidas de prevención de contagios.

Sin publico nuevamente

Según informaron este miércoles en el programa “El Matí” de “Catalunya Ràdio”, el Departamento de Salud de Catalunya habría decidido no permitir la entrada de espectadores al Camp Nou que se suponía que podrían ingresar al feudo azulgrana cuando fuera el partido amistoso entre el Barcelona y La Juventus.

La idea inicial era que el partido se disputara con un 20% del aforo total. Aunque aún no se ha hecho un anuncio oficial al respecto, todo indica que dicha cita se llevará a cabo como todos los partidos de la temporada anterior de LaLiga: Sin público en el estadio.

Jornada de la pretemporada

Luego de haber jugado los dos primeros amistosos de la pretemporada ante Nàstic y el Girona en la Ciutat Esportiva Johan Cruyff y la inminente gira en Alemania, la cita con la Juventus iba a ser el primer partido del verano en el Camp Nou para el conjunto catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído