Jugadores del Barça y el Rayo se saludan en el final del encuentro en Vallecas en LaLiga (1 1)

EL BARÇA NO ENCONTRÓ SOLUCIONES ANTE EL RAYO

La increíble estadística tras parones que cortó el Barça con su inesperado empate

Publicación:25/11/2023 - 20:13h

Actualización:25/11/2023 - 21:34h

Tras el empate del FC Barcelona ante el Rayo en Vallecas, se ha revelado un interesante registro estadístico que el Barça ha visto interrumpido después de mantenerlo durante aproximadamente tres años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no logró superar un duro obstáculo en Vallecas después de empatar con el Rayo (1-1). Este resultado es desafortunado si tanto el Real Madrid como el Girona terminan ganando sus respectivos partidos, pero se puede considerar positivo si se valora el hecho de que el Barça no tuvo su actuación más brillante en lo que va de la temporada, además de enfrentar una jornada arbitral polémica.

El empate frente a los 'franjirrojos' no solo cortó la racha ganadora del Barça en LaLiga, ya que el elenco azulgrana venía de ganar contra el Alavés en el Montjuïc (2-1) y contra la Real Sociedad en San Sebastián (0-1), sino que también rompió un curioso registro estadístico que los culés mantenían desde la temporada 2020/2021.

La estadística que 'quebró' el Barça con su empate en Vallecas

Según las métricas del especialista en estadísticas, Alexis Martín Tamayo, conocido como 'Mister Chip', el FC Barcelona no había perdido puntos en un partido disputado después de una fecha FIFA desde el 21/11/2020. En aquella jornada los culés cayeron 1-0 ante el Atlético de Madrid en su visita al Wanda Metropolitano con un anotación del belga Yannick Ferreira Carrasco.

La misma fuente también expresa que entre esa derrota y el empate de hoy contra el Rayo Vallecano, el Barça logró encadenar nueve victorias consecutivas en partidos inmediatamente posteriores a una pausa internacional. En el período 2023/2024, en el regreso de la fecha FIFA de septiembre, el elenco azulgrana logró una victoria contundente de 5-0 contra el Real Betis.

Aunado a eso, después del parón internacional de octubre, los culés volvieron a la acción con una victoria por 1-0 contra el Athletic de Bilbao en el Montjuïc, con una diana cortesía de Marc Guiu. No obstante, en esta última fecha FIFA de noviembre, correspondiente al año 2023, no lograron imponerse ante el Rayo Vallecano, dilapidando este interesante registro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído