ECHEVARRÍA ES DE LOS MÁS CERCANOS A LAPORTA
La influencia silenciosa de Alejandro Echevarría en el Barça
Publicación:10/09/2023 - 19:50h
Actualización:10/09/2023 - 19:51h
Alejandro Echevarría, aunque no está formalmente contratado por el Barça, es uno de sus activos más valiosos, ya que se ha convertido en la mano derecha del presidente Joan Laporta y desempeña un papel destacado en los asuntos del club, tanto en ámbitos deportivos como económicos e institucionales
En el seno del FC Barcelona, el nombre de Alejandro Echevarría parece ser fácilmente reconocible, sin embargo, para las personas ajenas al club culé no lo es tanto. Echevarría es uno de los nombres más respetados en la institución azulgrana, a pesar de no tener un cargo oficial en ella. Sin embargo, su influencia es notoria a la hora de gestionar diversos asuntos en la entidad catalana, ya sean deportivos, económicos o institucionales.
El nativo de Barcelona, quien, por otro lado, es uno de los hombres en los que Joan Laporta parece confiar más, debido a su relación familiar, ya que fueron cuñados, ha sabido desempeñarse como un enlace idóneo entre la directiva y el club. Ha logrado establecer vínculos amistosos con varios de los jugadores de la plantilla azulgrana, porque se le reconoce por resolver rápidamente y de manera eficiente cualquier inconveniente que se le presente a los futbolistas culés.
"Echevarría tiene una gran relación con los jugadores"
Con relación a esto, Enric Masip, exbalonmanista y uno de los asesores del área deportiva del club blaugrana, concedió una entrevista al portal deportivo 'SPORT' en la que habló sobre el rol que Alejandro Echevarría está desempeñando actualmente en el Barça. Masip destacó: "Tiene una gran relación con los jugadores. Y cuando alguien tiene un problema, llama a Alejandro. Pero no solo Laporta. También Rosell y Bartomeu llamaban a Alejandro cuando tenían un problema con un jugador".
Además, el referido asesor describió al catalán como un "tipo brillante, aunque muchos lo critiquen", señalando que él nunca ha buscado tener un cargo en la institución azulgrana ni cobrar un salario, ya que se siente cómodo en su posición actual. Igualmente, el consultor culé también expresó que se ha intentado manchar el nombre de Echevarría y difamarlo, pero afirmó que todas esas acusaciones son mentiras. Aunado a esto, reafirmó el trabajo excepcional que Alejandro Echevarría realiza con los jugadores y concluyó sus declaraciones destacando que "Xavi Hernández es muy amigo suyo y el presidente lo tiene muy en cuenta porque es una persona que conecta con todos los ámbitos, políticos y sociales".