Andrés Iniesta, objetivo de Estudiantes, y Javier Mascherano en un entrenamiento del Barça

SUDÁFRICA FUE LA "CUNA"

Iniesta y un gol que le hizo "renacer" como futbolista

Publicación:13/07/2021 - 08:11h

Actualización:13/07/2021 - 08:15h

Andrés Iniesta recordó uno de los mejores episodios que ha tenido como futbolista con el gol a Holanda en 2010

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya es costumbre, varios futbolistas pasan por el espacio digital que ofrece Ibai Llanos en su canal de Twitch y Youtube, como Gerard Piqué, que incluso estuvo en la retransmisión de la final de Copa América en la que Messi finalmente ganó un título con su selección, Argentina, tras vencer a Brasil 1-0.

Esta vez el turno fue para Andrés Iniesta, que justo pasó un 11 de julio por el programa o segmento llamado “Charlando tranquilamente con” que el propio Ibai modera, precisamente esa fecha en la que se conmemoran 11 años del primer y único mundial ganado por España con gol del manchego.

El 1-0 ante Holanda, marcado en el minuto 116 a pase de Fábregas, otro salido de la cantera culé, pintó el grito contenido de todos los españoles que por años esperaban un momento así, en el que se detuviera el tiempo mientras uno de sus representantes se disponía frente al arco para hacer historia.

Una camiseta con mensaje a Jarque, gol de mundial y un recuerdo imborrable para Iniesta, significó todo para él. “La emoción aún sigue intacta, en cualquier caso. Lo recuerdo como un día normal, aunque no lo era. Lo inolvidable fueron los momentos antes de salir al campo, cuando estás en el túnel, viendo la Copa allí al fondo... Y la llegada a España, con toda la gente celebrando el título. Fue apoteósico y espectacular. Ganar un Mundial parece fácil pero fue histórico y quedará así como siempre”, señaló Andrés.

La jugada sigue intacta en su cabeza según lo cuenta: “Cuando el pase me viene de Cesc escuché el silencio, como que estaba solo con el balón. Y en mi cabeza, estaba que entrase como fuese: había sido un partido durísimo, muy igualado, con ocasiones para ambos equipos. Y cuando estás tocando los penaltis... Gracias a Dios todo acabó mucho antes, con la celebración, con la camiseta de Dani. Un momento brutal a nivel personal porque no había tenido un gran año: fue volver a nacer futbolísticamente. A nivel personal atravesé situaciones muy complicadas, tuve muchas lesiones. Pero todo acabó como acabó”.

El recuerdo de ese momento le permitió hablar con propiedad sobre el título de Messi con Argentina, que asegura “le quitó un peso de encima”. “Es brutal lo que ha podido vivir Leo, de ganar por fin algo con su selección tras perder varias finales. Ha hecho una Copa impecable, tanto en goles como asistencias como por lo que significa para su selección. El número 1, para mí”.

Piqué, el indicado

Al ser preguntado sobre el futuro de Gerard como posible presidente del Barça no lo duda: “Puede ser lo que él pretenda ser. El Barça, gente como Piqué, Xavi, Puyol, Víctor, debe contar con ellos de alguna manera, deben estar allí. ¿Yo? Cada uno tiene su momento y nunca sabes qué pasará. Sería maravilloso coincidir con ellos, sobre todo si ganáramos, no hay más secreto”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído