Gerard Piqué en un partido de Liga

INCONFORME CON EL FORMATO

Piqué felicita a España y deja un recado sobre los penales en los torneos de élite

Publicación:8/07/2021 - 11:25h

Actualización:8/07/2021 - 11:32h

Piqué usó sus redes sociales para expresar su desacuerdo con la forma de gestionar los lanzamientos de penal en una definición importante

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué fue testigo del duelo entre Italia y España por las semifinales de la Eurocopa, apoyando a muchos de sus compañeros del Barcelona y también ex compañeros de la selección, además del técnico, Luis Enrique, con el que ganó la última Champions en la vitrina culé con aquel triplete.

A pesar de la derrota en penales el defensor azulgrana manifestó por twitter su apoyo total a la selección española, haciendo gala de orgullo y del buen papel que cumplieron los convocados a la cita, dejando en alto el escudo pese a las grandes críticas que hubo en torno a todo lo sucedido desde la no convocatoria de Ramos hasta la polémica con Morata.

Precisamente los penales tomaron el protagonismo de la eliminatoria más allá de la polémica suscitada entre Jordi Alba y Chiellini por el “mentiroso” y el contacto físico del italiano hacia el lateral izquierdo del Barcelona. El formato, gran “culpable” para Piqué de lo que sucedió al final del encuentro.

No se refiere exactamente al orden como el factor que hizo perder a España, pero sí hizo la observación en relación a lo que lleva tiempo en la mesa de debate de la FIFA, UEFA, CONMEBOL y demás organizaciones continentales, ya que comenzar la tanda brinda cierta ventaja al equipo que cobra primero.

“No es lo mismo comenzar ganando que venir de atrás” fue parte del análisis del defensor culé, que aboga por el uso del formato ABBA para hacer lanzamientos de penal. “Si fallas tienes la oportunidad de empatar y trasladas la presión al contrario”, fue el matiz que quiso dejar Piqué en el debate.

Messi lo desmiente

Sin querer y al otro lado del mundo, Messi se jugaba la vida en el torneo de su continente, la Copa América, teniendo en Colombia el escollo para avanzar a la final y justamente se definió por penales. En un juego del destino el aspecto psicológico también fue protagonista con el “dibu” Martínez jugando con los nervios de los cafeteros, que a pesar de comenzar la tanda de penales, no pudo avanzar en detrimento de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído