La desigualdad entre el FC Barcelona y el Real Madrid no parece observarse solo en las preferencias arbitrales y las polémicas decisiones que algunos colegiados toman para favorecer a los capitalinos. La prensa también juega un rol fundamental a la hora de cubrir las polémicas que azotan al cuadro blaugrana y dejar de lado las que protagonizan los madridistas, inclusive si el actor principal es nada menos que su presidente, Florentino Pérez.

Mientras que este lunes todos los focos apuntaron hacia la presencia de los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou y la posterior detención de Josep María Bartomeu y otros allegados al entorno culé, los medios no le dieron el mismo tratamiento al escándalo que se produjo en torno a la figura de Florentino Pérez. El diario El Confidencial informó en exclusiva cómo el máximo mandatario del Real Madrid presionó de forma contundente a Matilde Fernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, de modo de poder obtener una recalificación de la ciudad deportiva

Esta operación, según cuenta la fuente y apunta también el portal de Culemania, tenía más de 40 años vetada y sirvió al Real Madrid mejorar su estatus financiero y comenzar la era de los "Galácticos". De igual manera, las fuentes en cuestión explican que la negociación tuvo lugar en el año 2001 y que la miisma benefició al Real Madrid como institución privada y a Florentino Pérez como empresario.

Florentino, "driblando" a las polémicas

La polémica en cuestión no ha sido la única que el mandatario del Real Madrid ha logrado eludir exitosamente en el ámbito mediático. Hace poco pudo conocerse también que el cuadro blanco había percibido una cifra de 200 millones de euros, provenientes de un conglomerado de empresas residenciadas en el paraíso fiscal de Islas Caimán, a pesar de saber las consecuencias fiscales y legales que esto podía traérles.

Esta ha sido una polémica de la que ha logrado salvarse Florentino Pérez, quien parece tener cierta habilidad para driblar la cobertura de los medios en cuanto a temas y noticias álgidas. De cualquier forma, ha podido observarse cómo los noticieros prestan suma atención a todo lo que acontece en el entorno general del Camp Nou.