García Pimienta en el duelo entre la UD Las Palmas y Athletic Club en LaLiga

'PIMI' SALIÓ DEL BARÇA EN EL AÑO 2021

El 'irónico' agradecimiento de García Pimienta a Laporta por 'echarle' del Barça

Publicación:3/01/2024 - 23:39h

Actualización:3/01/2024 - 23:54h

El Barça tendrá que medirse a uno de sus 'hijos pródigos' en lo que respecta a la dirección técnica: Xavi García Pimienta. A pesar de no haber salido en los mejores términos del club en 2021, aún conserva un buen recuerdo de su época en el cuadro catalán, no así de su presidente, Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Francisco Javier García Pimienta todavía es recordado con nostalgia en la Ciudad Condal. A pesar de que terminó abruptamente su relación con el elenco azulgrana en 2021, pasó más de 19 años en los banquillos de La Masia, desempeñando roles tanto como primer técnico como ayudante en la gran mayoría de los filiales culés, pasando por el Cadete A, Juvenil A y B y el Barça Atlètic.

No obstante, desde que terminó su relación con el elenco catalán, no había vuelto a Barcelona como director técnico. Tendrá esa oportunidad ahora, ya que su UD Las Palmas, escuadra a la que logró ascender gracias a su gran gestión en la campaña 2022/2023, enfrentará al cuadro culé, la institución que le formó como entrenador y a la que ahora tiene la misión de superar en la Jornada 19 en LaLiga este jueves a las 21:00.

El cruce ante el Barça, la lesión de Pedri, la recuperación de Moleiro...

'Pimi', más allá de palpitar el partido, lo ha catalogado como un compromiso "especial" debido a los años que estuvo en la Ciudad Condal como azulgrana. Tiene claro que quiere afrontarlo de igual a igual, con la plena consciencia de que, tal y como él mismo menciona, "costará, pero hay que ser valientes y ser protagonistas". En ese sentido, el barcelonés ha expuesto que quiere "quitarle el balón" al Barça para generar incomodidad en su juego y, por supuesto, tratar de matizar sus individualidades.

Asimismo, García Pimienta lamentó que un jugador con pasado en Las Palmas, Pedri, no pueda participar en el cruce del jueves debido a una lesión. “Es una pena porque me gustaría que todos los jugadores estuvieran disponibles. Me gusta mucho Pedri por su forma de jugar y seguro que le habría hecho ilusión jugar aquí. Las lesiones le están marcando mucho, pero tiene mucho recorrido. Me han dicho que es un encanto de persona y espero que se recupere cuanto antes”, expuso.

'Pimi' se ha permitido dar la buena noticia para su conjunto, relacionada con el hecho de que Alberto Moleiro, jugador que ha sonado como objeto de interés para el FC Barcelona, ha mejorado de su lesión y podría jugar. "Está muy motivado como no puede ser de otra forma. No imaginábamos que fuera a ir tan rápido. La molestia está ahí y va corriendo un poco raro. Me atrevo que decir que irá convocado y que podría participar algo”, acotó.

El 'agradecimiento' de García Pimienta a Laporta

Por último, el barcelonés ha tenido la oportunidad de 'agradecer' a Joan Laporta el hecho de haberle despedido del club en 2021. "No he vuelto a tener contacto con Laporta porque quiero darle las gracias, ya que gracias a aquella decisión estoy aquí. Tuve la oportunidad de venir a Las Palmas a los seis meses y es una historia inmejorable para mí. Estoy muy a gusto y me siento muy querido en el sitio ideal", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído