La mejor manera de enfrentar las adversidades es burlándose de ellas y sacando partida de las mismas para salir fortalecido. O al menos así lo ve Xavi VIlajoana, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, quien, como adelantó el diario SPORT, fue sancionado con una multa de 1.803 euros luego de publicar un tweet criticando el arbitraje del último Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, el cual terminó en una victoria para los Merengues, con bastante polémica sobre las decisiones del VAR.

Como es bien sabido, cuando dicho encuentro se encontraba empatado, el árbitro Martínez Munuera y el VAR señalaron un muy dudoso penalti, cometido por Lenglet sobre Sergio Ramos. Claramente, esta fue una acción que condicionó el resto del encuentro y que destacó por la manera polémca en que se señaló, ya que las opiniones sobre si el defensor francés había cometido una falta realmente eran bastante contradictorias.

Al darse esta acción, Xavi Vilajoana utilizó su cuenta de la red social Twitter para descargar su frustración, posteando un mensaje que decía "Esto es un puto escándalo!!!. Munuera te puedes ir a cagar...". Aunque poco después se arrepintió y borró el mensaje, ya el mismo había sido pillado por las autoridades de Competición y como el ahora precandidato formaba parte de la Junta Directiva del club, no pudo escaparse de la sanción.

La reacción de Vilajoana a su sanción

A pesar de no poder escapar de la sanción que competición le impuso y a que la medida aún no es del todo oficial, Xavi Vilajoana ya ha utilizado las redes sociales para descargarse nuevamente. A propósito de la medida disciplinaria, el mismo publicó en Twitter un nuevo mensaje, el cual decía lo siguiente: "Debe ser el papel de WC más caro de la historia. Pensaba que ir de vientre era bueno, de pequeño siempre me lo decían. Se puede recurrir. Y así lo haré".

Aún falta saber si la acción de recurrir la sanción ayuda o no a Vilajoana. Sin embargo, lo que ha quedado claro es que el precandidato ha conseguido firmar una llamativa historia, que quizás lo ayude a posicionarse mejor entre los demás aspirantes a la presidencia del FC Barcelona, de cara a las elecciones que se celebrarán a mediados de enero del año que viene.