De Jong, el otro 'mago' clave en el triunfo contra Elche

SU GENIALIDAD, OTRA VEZ

De Jong, el otro 'mago' clave en el triunfo contra Elche

Publicación:25/02/2021 - 01:01h

Actualización:27/02/2021 - 04:07h

El segundo tanto de los azulgranas fue de Leo Messi, pero casi todo lo hizo de Jong, quien condujo y sirvió el balón para que la 'pulga' facturara en el minuto 73, tras romper las líneas en una magistral jugada, que de seguro quedará como una de las mejores del presente curso de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el FC Barcelona logró vencer al Elche (3-0), en un partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga. El triunfo ayudó a los catalanes a sumar 50 puntos y queda tercero en la tabla a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid. Todo gracias a una nueva noche magistral del argentino Leo Messi, quien marcó doblete, y a un tanto de Jordi Alba para cerrar el marcador. Sin embargo, los reflectores también fueron para el neerlandés Frenkie de Jong.  

El segundo tanto de los azulgranas fue de Leo, pero casi todo lo hizo de Jong, quien condujo y sirvió el balón para que la 'pulga' facturara en el minuto 73, tras romper las líneas en una brillante jugada, que de seguro quedará como una de las mejores del presente curso de LaLiga. Fue una conducción de crack para asistir al argentino, quien ya había adelantado al Barça a los 48', tras una primera parte de poco y nada que obligó a ir a por más en el segundo tramo.  

El cambio de ritmo que demandó Leo en los vestuarios, rápidamente fue captado y asumido por el mediocampista, quien se multiplicó para guiar y aportar en la importante victoria. Con Mingueza y Alba avanzados para abrir el campo, se colocó como tercer central al lado de Piqué y Umtiti, favoreciendo una construcción de juego con más criterio. 

Además de los tres puntos, la brillante asistencia, la colaboración en defensa y en la creación en el juego, de Jong debe sonreír por otro importante logro: no vio amarillas y podrá estar en el crucial encuentro ante el Sevilla el próximo sábado. El neerlandés acumula cuatro amarillas y, si era amonestado contra el conjunto ilicitano, era baja forzada para Koeman.  

Buenos números 

De Jong lleva esta temporada 35 partidos en todas las competiciones donde ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias, además se ha convertido en uno de los inamovibles por parte del entrenador azulgrana, quien ha logrado 'revivirlo', tras estar en horas bajas desde que llegara procedente del AJAX, donde brilló y se ganó el cartel de joven promesa.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído