Jordi Alba, luchando por un balón en el UD Las Palmas-Barça

Dio una asistencia de Gol a Neymar

Jordi Alba cuajó otro gran partido con el Barça en Canarias

Publicación:15/05/2017 - 10:43h

Actualización:16/05/2017 - 01:02h

El lateral zurdo del FC Barcelona Jordi Alba volvió a la titularidad después de haber sido suplente ante el Villarreal. Al canterano se le vio muy bien frente a la UD Las Palmas, apareciendo en defensa y ataque y culimnando su actuación con una excelente asistencia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras sorprender Luis Enrique en el partido ante el Villarreal, dejando a Jordi Alba en el banquillo, el de L'Hospitalet volvía a la titularidad frente a la UD Las Palmas. Quizás por que no quedaba otra o porque era su plan, pero el lateral catalán recuperaba su lugar en el equipo para acabar haciendo un auténtico partidazo.

Adaptado a un defensa inédita, con Umtiti y Marlon de centrales y Lucas Digne por la derecha, Alba aportó tanto en defensa como en ataque frente a los canarios. Luchó, defendió, dobló y desbordó durante todo el partido por el carril zurdo, ese en el que no parece tener rival.

Y todo ello lo redondeó con una asistencia de lujo a Neymar Júnior en el cuarto tanto azulgrana. Un pase filtrado al espacio que el genio de Sao Paolo aprovechó con un toque sutil a la salida de Javi Varas. 

Jordi Alba, Iniesta y Neymar, la mejor banda izquierda del Mundo

Era el cúlmen, esa jugada, del gran triángulo que forma en esa banda izquierda junto a Andrés Iniesta y el mismo "Ney". Los tres se conocen a la perfección, se compenetran y complementan a las mil maravillas. Una buna sintonía de cara a los dos últimos partidos que quedan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído