Jordi Alba, en un amistoso ante el Real Madrid

DISPUESTO A COMPETIR POR SU PLAZA

Jordi Alba deja claro qué piensa sobre la llegada de otro lateral

Publicación:24/07/2022 - 13:02h

Actualización:24/07/2022 - 13:02h

Si bien el Barça continúa en búsqueda de un recambio para el lateral izquierdo, Jordi Alba no se ha mostrado preocupado por ello. Sabe que puede competir y sostiene que los fichajes son de ayuda para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

A su avanzada edad, Jordi Alba es consciente de que se encuentra en el tramo final de su carrera como futbolista activo. Entretanto, la directiva del FC Barcelona ha estado en búsqueda de un jugador de su perfil que pueda fungir como su recambio, llegando a sopesar nombres como el de Marcos Alonso o la ya descartada opción de Nicolás Tagliafico.

De cara a la temporada 2022-23, el zaguero está al tanto de que no será fácil mantener la regularidad de años anteriores, especialmente ante la posible llegada de quien sería su reemplazo: "Hoy en día cualquier jugador te puede pintar la cara y quitarte el puesto. Lo asumo como creo que lo tenemos que asumir todos. Si viene otro jugador en banda izquierda, perfecto".

No obstante, admite que los fichajes le hacen bien a un club que viene de vivir una temporada difícil en la que no fue posible levantar ningún trofeo: "Los fichajes son muy buenos y de gran calidad, nos refuerzan muchísimo. Lo que teníamos ya era muy bueno, pero las incorporaciones que hemos hecho son muy buenas. Tenemos una gran competencia. Estamos seguros de que lo haremos muy bien".

De los que ya se han concretado hasta ahora, Alba ha destacado el de Robert Lewandowski, quien ha llegado desde el Bayern de Múnich y podría convertirse en la principal referencia ofensiva en el once de Xavi Hernández: "Para nosotros es un orgullo que esté aquí. Tiene muchas ganas de seguir compitiendo y ganando. Cuando se adapte a nuestro juego, va a marcar goles".

Los pitos a Piqué

Asimismo, el defensa se ha referido al rechazo que continúa sufriendo Gerard Piqué por parte de la afición, aunque sostiene que no le afecta: "A él no creo que le preocupen mucho, ya lo conocemos. Tiene cero presión a la hora de jugar, es de admirar. Creo que le motiva mucho que le piten. Ya lleva mucho tiempo con estos abucheos, pero no creo que le quiten el sueño. Y eso es de admirar por un jugador de su experiencia y con su saber estar. No le va a cambiar nada lo que ha pasado hoy".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído