Jordi Alba durante el Barça-Valencia

TRAS LA VICTORIA ANTE EL VALENCIA

Jordi Alba necesita más de sus compañeros para reforzar el ataque

Publicación:19/10/2021 - 18:46h

Actualización:19/10/2021 - 20:37h

El retorno de Ansu, Agüero y Coutinho sería ideal para un Jordi Alba que necesita compañeros para asociarse en ss jugadas de ataque. El entendimiento con los delanteros fue clave para la victoria ante el Valencia y podría ser favorable ante el Dynamo

Ver calendario del FC Barcelona

La reincorporación de efectivos clave en el ataque del FC Barcelona, como Ansu Fati y Sergio Agüero le ha sentado bien a Jordi Alba, quien con sus jugadas de peligro requiere constantemente de apoyo en el último tramo del campo para intentar hacer daño a sus rivales.

Quizá la mejor prueba de ello ha sido la presentación en LaLiga frente al Valencia, donde el lateral izquierdo supo desenvolverse y llevar peligro a la zaga del conjunto ‘che’ en la victoria por 3-1 en el Camp Nou tras el parón de selecciones que hace soñar al barcelonismo con nuevas victorias.

 

El Barça busca sus primeros puntos y goles en la Champions

El siguiente reto será el duelo ante el Dynamo de Kiev, para el que no habrá margen de error y será preciso que Alba cuente con los socios adecuados para intentar marcar la mayor cantidad de goles posible, teniendo en cuenta el balance negativo de los culés en el apartado goleador (-6).

Una victoria ante los ucranianos será como una bocanada de oxígeno para un equipo que aún no suma puntos ni goles en lo que va de la fase de grupos de la Champions. Pero no basta solo con ganar el primer choque, la visita a Kiev está pautada para el 2 de noviembre y nuevamente será indispensable lograr las tres unidades.

Un empate o una derrota comprometería seriamente las aspiraciones del Barça con miras a la clasificación a los octavos de final y le haría depender de lo que pueda hacer el Benfica antes del choque directo en noviembre para cerrar la primera fase ante el Bayern de Múnich en suelo alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído