Jordi Alba rompió el silencio: "Mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida"

NO SE VE FUERA DE LOS PLANES

Jordi Alba rompió el silencio: "Mi intención es quedarme de por vida"

Publicación:2/06/2021 - 23:13h

Actualización:3/06/2021 - 01:17h

Ya concentrado con la selección de España, para disputar la próxima Eurocopa, abogó por la continuidad del entrenador neerlandés Ronald Koeman en el Barça: "Espero que todo se resuelva lo antes posible, el míster tiene contrato y ha hecho una grandísima temporada. Pero la decisión es del presidente y la aceptaremos". También manifestó que espera que siga el argentino Leo Messi: "Esperemos que se quede", agregó el lateral español

Ver calendario del FC Barcelona

La reconstrucción del FC Barcelona que prometió el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ya comenzó a ponerse en marcha con las incorporaciones de Sergio 'Kun' Agüero, Eric García, y el defensa del Betis, Emerson Royal. Mientras que la prensa deportiva especula con la salida de importantes activos para el Barça, incluso de algunos de los 'pesos pesados' del club, entre ellos, Jordi Alba, aunque este último ha roto el silencio y ya ha dejado muy claro que su intención es finalizar su carrera en la Ciudad Condal.  

"Me quedan tres años de contrato y me veo capacitado para cumplirlos. La decisión del club ahí está y mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida", dijo una entrevista concedida a Televisión Española, en la cual recalcó que nos se ve fuera del club, pese a un reinicio de las negociaciones con los llamados 'pesos pesados' de la plantilla por parte de Laporta, quien ha enfatizado que llegó la hora de cambios tras tiempos aciagos en el Camp Nou.  

Asimismo, ya concentrado con la selección de España para disputar la próxima Eurocopa, abogó por la continuidad del entrenador neerlandés Ronald Koeman en el Barça: "Espero que todo se resuelva lo antes posible, el míster tiene contrato y ha hecho una grandísima temporada. Pero la decisión es del presidente y la aceptaremos". También manifestó que espera que siga el argentino Leo Messi: "Esperemos que se quede", agregó.  

También valoró el papel del exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique con la absoluta española: "Hacía las cosas bien en mi club, estaba haciendo las cosas bien a mi entender y la oportunidad iba a llegar. Por mí que no fuera. Haciendo bien las cosas en mi club, venir a la Selección es un premio y ya depende del seleccionador. Hacía las cosas bien en mi club, estaba haciendo las cosas bien a mi entender y la oportunidad iba a llegar. Por mí que no fuera. Haciendo bien las cosas en mi club, venir a la Selección es un premio y ya depende del seleccionador", subrayó.  

Negociaciones con Laporta 

El propio Laporta habría encabezado junto a miembros de su directiva reuniones con los 'pesos pesados' del cuadro culé, para manifestar que vienen cambios y que lo vital es llevar a buen término las negociaciones contractuales.   

El mandamás del Barça lo tiene claro: necesitan rebajar la abultada masa salarial si quieren sobrevivir. Pero primero, según la información proporcionada por fuentes vinculadas al club, habría convocado a varios de estos jugadores de la vieja guardia para transmitirles el máximo respeto y la cruda realidad: “No os podemos pagar. Nos duele mucho la situación, pero la masa salarial está disparada y no hay forma de asumirlo”.   

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba fueron algunos de los participantes en las conversaciones, en las cuales Laporta les remarcó que las negociaciones deben comenzar "desde cero". "Os tenemos mucho respeto, os queremos por todo lo que representáis, pero no os podemos pagar", habrían subrayado desde el seno del club a estos importantes jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído