Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

LA MASIA PROVOCA DEBATE EN EL BARÇA

Jordi Alba también se 'moja' sobre la situación de la cantera del Barça

Publicación:11/06/2018 - 21:01h

Actualización:12/06/2018 - 02:02h

Es el gran orgullo del Barça pero ahora se ha convertido en una de sus grandes preocupaciones, y es que la cantera azulgrana continúa bajo amenaza. Jordi Alba ha participado en el debate y ha admitido que es un hecho natural, aunque preferiría volver a cambiarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace muchos años, la Masia ha sido uno de los pilares sobre los que se ha apoyado el FC Barcelona, que encontró en sus categorías inferiores a la mejor generación de futbolistas de su historia. Su pérdida de presencia en los últimos tiempos ha provocado una importante preocupación de cara al futuro, y no son pocos los que han alzado la voz para manifestarse en un debate muy caliente.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido ni más ni menos que Leo Messi, que reconocía que la situación que se vive en la Ciudad Condal le extraña enormemente. El rosarino admitió que hay que buscar soluciones para no perder la filosofía que ha hecho grande al club, e incluso se atrevió a dejar algunas propuestas para lograrlo.

En el primer equipo culé el atacante no ha sido el único en pronunciarse, y también Jordi Alba ha dado su opinión. En una entrevista con el diario 'Sport', el de L'Hospitalet ha explicado que le gustaría que la situación fuera distinta, pero que también la entiende como un hecho circunstancial, como un ciclo que deben esforzarse por retomar

"Son las circunstancias, del fútbol, de los jugadores... Cuando yo llegue al Barça en el 2012 eramos, no sé si 14 de la cantera. Eramos muchísimos. Repito, son las circunstancias de la vida. Se ha ido Xavi, se ha ido Puyol, Víctor Valdés, ahora Andrés... Son jugadores únicos, que han marcado la diferencia y han hecho al FC Barcelona mucho mejor y va a costar muchísimo recuperar ese nivel, hay que ser conscientes de eso", ha reflexionado el lateral.

"Es la realidad, es una circunstancia que ahora hay menos gente de la cantera que la que había antes. Claro que me gustaría que hubiese más gente de la cantera. El Barça es un club que trabaja en todas las categorías igual para que cuando llegues al primer equipo no notes la diferencia. Lo ví yo cuando llegué, que es un club único que trabaja la cantera para que el día de mañana la gente que llegue al primer equipo no note la diferencia", ha añadido.

Jordi Alba no quiere un Mundial para Messi

Otra de las cuestiones sobre la que ha respondido Jordi Alba ha sido el Mundial, cuando le han preguntado por los deseos de Josep Maria Bartomeu de que sea para Argentina. El zaguero no ha querido entrar en polémicas, pero ha defendido que aunque en el Camp Nou haya compañeros que compiten por lo mismo, el trofeo debe ser para los suyos: "No lo entendí muy bien, pero cada uno tiene su opiinión. Habrá que preguntarle a él por qué lo dice. Yo quiero que gane España y por esto defiendo esta camiseta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído