Pedri, durante un partido del FC Barcelona

COMPARADO CON XAVI E INIESTA

Jordi Cruyff, enamorado de Pedri: "De los mayores talentos que he visto"

Publicación:18/12/2020 - 18:30h

Actualización:18/12/2020 - 18:30h

Pedri, una mezcla entre Xavi Hernández e Iniesta cuando estos tenían 18 años. Así lo aseguró Jordi Cruyff tras analizar la victoria ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cruyff analizó el momento de forma del Barça tras derrotar al líder de LaLiga, Real Sociedad, con marcador de 2-1. “Me ha encantado la primera parte. En líneas generales, creo que el Barcelona ha merecido ganar, pero cuando acabas con esa sensación de haber sufrido los últimos 20 minutos es justo lo que no quieres, siempre quieres acabar los partidos con esa sensación de que esta es la línea a seguir”, expuso Cruyff sobre el triunfo de los de Koeman.

Asimismo, se refirió a una de las jóvenes joyas del club azulgrana, Pedri González: “Tiene madera y potencial para llegar hasta arriba. A veces nos olvidamos que no podemos comparar uno que acaba de cumplir 18 años con un Iniesta o Xavi cuando estaban en el techo de su carrera. Si miramos a Iniesta y Xavi cuando tenían 18 y lo comparamos con Pedri, yo diría que estaban muy arriba los tres. Es uno de los mayores talentos que he visto en bastante tiempo”. 

Su comparación con los míticos centrocampistas del Barça, corresponde con lo que ha demostrado Pedri en cancha durante esta difícil temporada, donde él ha sido gran protagonista en la lucha del equipo por conseguir el triunfo que lo conduzca a seguir sumando en el torneo doméstico.

Cruyff también hizo referencia a Antoine Griezmann, quién falló una chance clara de gol: “El problema no es fallar. Fallar, fallan todos los que tiran. El problema es cuándo fallas, si lo haces con 3-0 no pasa nada, si vas ajustado la pelotita tiene que entrar para zanjar el partido”.

También destacó la profundidad de la plantilla del Barcelona, luego de que el equipo haya sido completado con par de jugadores del Barça B: Mingueza y Araujo, en el centro de la defensa. “El problema es cuando tienes tres jugadores en defensa que los tres son tan jóvenes, la clave es el equilibrio. Koeman tiene dos opciones, quejarse porque la plantilla no está equilibrada o intentar tirar hacia un lado positivo, que es lo que está haciendo”, apuntó Cruyff.

Laporta sorprendió a Cruyff 

Antes de finalizar su exposición, Cruyff se refirió a las venideras elecciones del club, en las que Joan Laporta destacó por desplegar una gran lona junto al Santiago Bernabéu como parte de su campaña. “Lo he tenido que mirar un par de veces. De esto que dices, ¿esto es real o no? Con las dificultades que está pasando el Barcelona, es un momento que seguramente a muchos aficionados le habrá dado un dote de positividad”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído