Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

LA PRIORIDAD ERAN LOS FICHAJES

Jordi Cruyff se pone en 2° plano y deja claro qué fue lo más importante del verano

Publicación:18/09/2022 - 10:12h

Actualización:18/09/2022 - 10:12h

Jordi Cruyff firmó como director deportivo del FC Barcelona esta semana, un par de meses después de lo previsto. Sin embargo, el directivo restó importancia a su nombramiento, ya que la prioridad era reforzar el plantel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la temporada 2022-23 con muy buenos números en LaLiga. El conjunto dirigido por Xavi Hernández es líder del torneo con 16 puntos (5 triunfos y 1 empate) con un partido más que el Real Madrid y un gol average de más 17 (solo un tanto en contra), estadísticas que denotan el impacto positivo de los refuerzos contratados en verano en la plantilla blaugrana.

En ese sentido, Jordi Cruyff, director deportivo del club, reconoció en una entrevista con Barça TV que la prioridad durante el verano apuntó siempre a reforzar el equipo y darle al técnico egarense las herramientas que pedía para que el equipo diera el salto de calidad que necesitaba. "Era más importante acabar de hacer el trabajo en verano que anunciar mi cargo. Estoy muy contento con el grupo de trabajo que hemos hecho con Mateu Alemany y la directiva", dijo el directivo.

Además, valoró el trabajo del actual cuerpo técnico. "En el fútbol hay que ser ambicioso y aunque las cosas vayan bien, siempre hay que buscar mejorar más. El diálogo con Xavi es fluido, es fácil entenderse con él", expresó Cruyff, quien también aprovechó para rendirse a Robert Lewandowski, fichaje estrella del verano. "El instinto de Lewandowski no se pierde con la edad y estoy muy contento con el gol de Memphis, que no estaba jugando mucho y ganará en confianza", sostuvo.

Con respecto al partido, Jordi reconoció que la temprana expulsión de Gonzalo Verdú condicionó al Elche en el Spotify Camp Nou. "La tarjeta roja ha trastocado al rival y nos ha facilitado el trabajo, pero la victoria era muy importante, como también ver el estadio casi lleno, algo que indica la comunión que hay con la afición", destacó Cruyff, quien recién esta semana firmó su contrato como director deportivo del Barça, ya que su contrato entró en vigencia el pasado 1 de julio.

La directiva aplaude el trabajo de Xavi

Otro que aprovechó el partido ante el Elche para valorar el trabajo del míster de Terrassa fue Mateu Alemany. El director de fútbol dijo en la previa del choque que "las rotaciones demuestran que la plantilla está equilibrada". A su vez, Alemany opinó que, el del martes ante el Bayern Múnich"fue un partido extraño, tiramos más a puerta, llegamos más al área rival, tuvimos más posesión... Lo hicimos todo para ganar, pero no entró el balón", expresó.

Por su parte, Jordi Cruyff no dudó en 'mojarse' sobre la no participación de Álex Collado en el partido del sábado. "Álex está en el proceso de crecer, le seguimos y hablamos con él", aclaró. El mediocentro, cedido hasta final de temporada en el Elche, suma 1 gol en cuatro partidos (251 minutos) en lo que va de Liga y optó por marcharse al conjunto de Francisco Rodríguez ante el 'overbooking' del Barça en la medular para esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído