ADVIERTE POSIBLES IRREGULARIDADES EN EL PROCESO
José Elías, ¿arrepentido de haber avalado a Laporta?
Noticia publicada:9/04/2022 - 15:12h
Última actualización:9/04/2022 - 15:12h
José Elías ha dejado caer que quizá no hubiese aceptado poner el aval que permitió a Laporta asumir la presidencia del Barcelona. Advirtió que hubo dinero faltante que debió correr por su cuenta
A comienzos de 2021, el FC Barcelona se enfrentaba a un importante proceso electoral después de que la Junta Gestora cogiera las riendas del club tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu. Joan Laporta resultó vencedor en los comicios y eventualmente debía contar con el aval para asumir la presidencia, José Elías estuvo a cargo de él, pero a día de hoy ha dudado sobre si debió hacerlo.
En declaraciones para 'Lo de Évole', el empresario ha advertido sobre algunas irregularidades en el asunto que solo conoció tiempo después de haber avalado al actual jerarca azulgrana. Además, ha recordado que hubo algunos errores de cálculo al momento de realizar la operación, por los cuales se estaría lamentando: "Le avalé, la cantidad no la llegué a sumar y restar".
Asimismo, ha indicado que no tenía idea de la cantidad que estaba poniendo para avalar a Laporta, toda vez que su prioridad era llegar al umbral requerido: "El día del aval faltaba dinerillo y fui poniendo. Me acuerdo que venían y decían, 'oye que este no va a poner'. Y yo, 'venga, lo pongo'. No sé cuanto acabe poniendo. Pero llegado un momento dije, esto tiene que salir".
Elías ha dado a conocer que no se ha sentido bien después de haber estado detrás del aval del presidente del Barcelona sin conocer a profundidad los detalles del asunto, lo que le habría llevado a tomar una decisión totalmente distinta en su momento: "No tenía ni puta idea y si lo hubiera sabido quizás no lo hubiera hecho porque he pasado un año bastante malo".
José Elías elogia a Florentino
En la entrevista ha relatado parte de lo que vive en el mundo empresarial junto a otras figuras como el presidente del Real Madrid: "Para entrar en el círculo de los ricos tienes que vivir con ellos y yo sigo viviendo con mis amigos. He conocido gente increíble, como Florentino Pérez, que tiene un sentido del humor increíble. Me parece un tío genial. He desayunado un par de veces con él. Tiene un sentido común increíble".




